Algunas películas han sido tan exitosas que incluso después de años de estrenarse, continúan recibiendo increíbles ingresos. Los actores también forman parte de ello, pues si consiguieron un buen contrato, también reciben una parte de las regalías. Leonardo DiCaprio por Inception, Sandra Bullock por Gravedad y Tom Cruise por Misión imposible son tan solo algunas de las celebridades que recibieron sumas exorbitantes además de sus salarios como actores, pero quien también tiene un caso similar es Bruce Willis.
Si pensabas que sus regalías millonarias vienen de Duro de matar estás equivocado, pues se debe más bien a su participación en una cinta de suspenso que estrenó en 1999. ¿Ya te imaginas cuál es? Se trata de El sexto sentido, un largometraje del cineasta indio-estadounidense M. Night Shyamalan, quien ha tenido algunas producciones un tanto divisorias, pero que con esta película logró impactar a millones de espectadores tanto en el pasado como a cualquiera que recientemente descubrió dicha obra.
Protagonizada por Willis, Toni Collette y Haley Joel Osment, El sexto sentido mostró una historia de suspenso sobrenatural en el que un psicólogo infantil hace lo posible por ayudar a un niño a sobrellevar el hecho de que puede ver a gente muerta. El éxito fue tan grande que catapultó la carrera de su estrella de apenas ocho años y fue nominado al premio Oscar por Mejor actor de reparto, pero el actor de Pulp Fiction también se llevó parte de los reflectores y sobre todo una buena tajada del proyecto.
Bruce Willis recibió 14 millones por interpretar al psicólogo Malcolm Crowe, pero había estipulado en su contrato que le darían el 14 por ciento de los ingresos en taquilla que recaudara durante su estreno en salas de cine, por lo que al final se llevó la cantidad de 100 millones de dólares estadounidenses. A casi 24 años de su estreno, el actor aún recibe parte de las ganancias relacionadas al filme, así que lo más probable es que la cifra siga aumentando.
Todos recordamos el impactante final en el que descubrimos que su personaje estuvo muerto toda la película y esa era la razón por la que Cole (Osment) podía verlo y platicar con él. No hay ninguna duda de porqué este es uno de los papeles más recordados del actor, pues a pesar de que su filmografía destacó mayormente dentro del cine de acción, esta producción de suspenso y su giro argumental sobresaltó dentro de su legado en Hollywood.
Ahora Bruce Willis se encuentra alejado de su profesión y el mundo del espectáculo tras compartir su diagnóstico de afasia, trastorno del lenguaje que deteriora su capacidad para comunicarse con otros y que este año avanzó hasta demencia frontotemporal. Aunque ya no pudo continuar su carrera como actor, lo cierto es que dejó grandes películas que aún tienen tanto impacto como hace décadas.