Después de que el año pasado, Isaac Ezban acaparó durante más de cinco semanas las carteleras nacionales con Mal de ojo, una película con una bruja como antagonista, su nueva producción, Párvulos, se dedicará a explorar un mundo de infectados, pero nada comparado con The Last of Us, la exitosa serie de HBO Max.
Esta tarde, como parte de su penúltima semana de rodaje, el director nos invitó a su tenebrosa locación al poniente de la Ciudad de México, donde nos encontramos con el cineasta, sus actores y miembros del staff, entre ellos, Roberto Ortiz, el diseñador de props, quien nos explicó cómo sus terroríficas criaturas no se parecen en nada a los clickers o bloaters de la serie de Pedro Pascal y Bella Ramsey.
"Principalmente nos inspiramos en gente con rabia, hay algunos registros de estos enfermos del siglo de gente afectada con rabia y de ahí empezamos a explorar ciertas texturas de piel (...) un poco para reflejar el encierro y la enfermedad de las criaturas que se ven en la cinta", dijo durante el recorrido en un edificio abandonado.
Párvulos narra la historia de un grupo de hermanos que luchan por sobrevivir en un mundo donde un virus transforma a los humanos en seres violentos, pero en el trayecto, también protegen un secreto que podría traer muchas respuestas. El filme cuenta con las actuaciones debutantes de Mateo Ortega, Leonardo Cervantes y Félix Farid, así como la participación de Noé Hernandez y Carla Adell.
Sin embargo, no es una producción que hayamos visto antes en el género. "Existen muchas más películas sobre zombies e infectados y ninguna se trata de lo que yo creo que es lo más interesante, que es lo que pasaría si un ser cercano tuyo se infecta o le pasa algo, entonces yo preferí enfocarla más en eso ", explicó el director de Los parecidos a SensaCine Latam.
En este sentido se trata más de un coming of age con escenas perturbadoras, algo que ya había explorado previamente en Mal de Ojo, en el que las protagonistas son niñas: "Es una etapa muy interesante de la vida, en el que todos nos podemos identificar, que todos lo vivimos". Asimismo, recordó como en su largometraje anterior se había tratado de una visión mucho más femenina: "Para muchos Párvulo es la contraparte o la respuesta de Mal de ojo. Por eso me gustó hacer películas unas tras otras".
La película aún esta en producción pero se espera que llegue a cines en octubre del próximo año, prometiendo dar un giro sorpresa a la trama. "Es un tema que hoy en día está muy en boga, The Last of Us tuvo mucha repercusión entonces es un tema que ayuda mucho al marketing a la distribución de la película" comenzó, "pero ya que la vez no es para nada a una película de infectados, porque no es una historia de infectados invadiendo ciudades y calles sino más bien es una historia de una familia y una familia que deberá permanecer unida".