¡Nadie lo vio venir! Nada como un giro inesperado para hacer que una película pase a la historia. Desde grandes revelaciones como la del personaje de Bruce Willis en El sexto sentido, Nicole Kidman en Los otros e incluso en animaciones como Coco de Disney, el público se ha llevado una gran sorpresa al unir todas las piezas del rompecabezas. Uno de los mejores finales que asombró a los espectadores en la década de los noventa lo tiene Sospechosos comunes.
Estrenada en 1995, la cinta dirigida por Bryan Singer contó con un elenco impresionante conformado por Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Kevin Pollak, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite y Kevin Spacey. La película fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, dándole el Premio Oscar a Mejor Actor a Spacey, y Mejor Guión Adaptado a Christopher McQuarrie. A casi 30 años de ver la luz del día, Sospechosos comunes sigue siendo recordada por tener uno de los finales inesperados más famosos de todos los tiempos.
La película comienza con un asesinato en masa a bordo de un barco en San Pedro, California en el que flashbacks y otras líneas de tiempo completan la historia. Todo esto ocurre mientras un detective de la policía interroga a uno de los pocos supervivientes, un estafador lesionado y débil llamado Verbal Kint. Él afirma que junto a otros delincuentes formaban parte de una banda de criminales con Dean Keaton, un expolicía de la ciudad de Nueva York convertido en un criminal.
Atraídas a la costa oeste en busca de trabajo, a las víctimas se les dijo que habían ofendido a un legendario forajido internacional llamado Keyser Soze, una figura tan sombría que puede que incluso no exista, rodeado de mucha malicia y caos sin resolver. La policía se muestra escéptica de que el nervioso Verbal pueda estar involucrado con Keyser Soze. En su interrogatorio, Kint cuenta la laberíntica historia de eventos que lo llevaron a él y sus compañeros criminales al barco. Pero una pregunta importante que surge es: ¿Quién es realmente Keyser Soze?
Más allá de la variedad de personajes coloridos, un guión que fue digno de un Oscar meticulosa y las increíbles actuaciones, algo que hace inolvidable a Sospechosos comunes es la impresionante forma en que concluye con un extraordinario giro final. Dado que es uno de los finales más impresionantes de la historia del cine, no te lo revelaremos en caso de que no la hayas visto. Sospechosos comunes es un thriller de cine negro fascinante que te hará a pensar en cada uno de los acontecimientos que ocurren en la trama.