Ya se siente muy cerca el espíritu de Halloween y la llegada de Saw X: El juego del miedo a las salas de Cinépolis y Cinemex es prueba irrefutable de ello. La décima cinta de la franquicia de Saw tiene de vuelta al asesino John Kramer (Tobin Bell) quien se embarca en una nueva aventura en nuestro país. Siendo que Saw X transcurre en tierras aztecas, un serie de actrices y actores mexicanos muy talentosos forman parte del elenco de la sangrienta película.
Para quienes se preguntan qué tan espeluznante es la nueva película de Saw, la respuesta la encontrarán en una peculiar anécdota de Kevin Greutert, que involucró a la policía. De acuerdo con la revista Variety, alguien del personal de Saw X estuvo a punto de ser arrestado por las autoridades, aunque no precisamente por cometer un delito como lo haría el propio Kramer. Tampoco se trata de una mala broma, sino que todo este incidente fue parte de una confusión que ocurrió en el lugar en que se hicieron las ediciones de la película.
Greutert reveló la sorprendente historia en la que la policía de California se presentó a la puerta del sitio en el que se realizaron las modificaciones de Saw X, ubicada en el área de North Hollywood. ¿La razón? Un par de vecinos hicieron llamadas telefónicas para informar que habían escuchado gritos de tortura, asegurando que alguien que se encontraba muy cerca estaba siendo atormentado. El ruido provenía del área de trabajo de Steve Forn, el editor de la siniestra película, quien estaba haciendo arreglos a una de las escenas más sangrientas de la cinta en la que uno de los personajes tiene que escapar del juego de Jigsaw o de lo contrario, perderá la vista.
"Alguien llamó a la puerta. Tenemos el video de la policía acercándose: 'Los vecinos han estado llamando y diciendo que alguien está siendo torturado hasta la muerte aquí'", fueron las palabras de Greutert, quien encontró sumamente cómica esta situación. Fern salió a encarar a los oficiales sólo para decirles que estaba trabajando en la película y para que no quedara ninguna duda al respecto, los invitó a pasar y ver lo que estaba haciendo. "¡Los policías se echaron a reír!” dijo el director.
A Greutert le pareció una historia divertida, especialmente porque Steve es un tipo muy amable y seguramente se sorprendió al darse cuenta de lo que estaba pasando. Saw X es una gran oportunidad para ir al cine si eres una de las personas que disfruta llevar el suspenso al límite. Si no has visto ninguna película de la franquicia, acá te decimos cuáles son las cintas más importantes que tendrías que conocer antes de ir al cine.