Septiembre de 2023 siempre será recordado por traer uno de los mejores live-action de todos los tiempos: One Piece. El manga creado por Eiichiro Oda causó furor entre los espectadores al ver a Monkey D. Luffy y los Piratas de Sombrero de Paja en la vida real. El éxito de One Piece fue tan grande que rompió los récords que habían impuesto series como Merlina y Stranger Things. Con una segunda temporada a la vista, los fans de One Piece podrán ver nuevamente a Iñaki Godoy en los siguientes arcos de la historia.
Al igual que otros famosos mangakas, la información que se sabe acerca de Eiichiro Oda es muy escasa. En general, el creador de One Piece ha mantenido los aspectos de su vida personal en secreto y se limita a hablar únicamente sobre su trabajo. Sin embargo, de lo poco que se conoce sobre Eiichiro es un peculiar detalle de su vida amorosa. Resulta ser que la esposa de Oda es una versión real de uno de sus personajes más populares: Nami, una de las integrantes de los Piratas de Sombrero de Paja.
En realidad, el autor de One Piece conoció a su esposa cuando ella hacía cosplay de uno de sus personajes más famosos. Chiaki Inaba, pareja de Oda, vio por primera vez al reconocido mangaka en un festival que se llevó a cabo en 2002, lugar en el que se encontraba disfrazada del personaje de Nami. De todos los asistentes, fue Inaba quien llamó la atención de Oda. Luego de que acabó el evento de anime, ambos salieron durante dos años, y en 2004 contrajeron matrimonio.
En One Piece, Nami es la tercera persona en unirse a la tripulación de los Piratas de Sombrero de Paja. Ella es una ladrona independiente que nunca se permite a sí misma acercarse a nadie, además de ser una gran navegante experta en geografía. En el live-action de Netflix, Nami es interpretada por la actriz Emily Rudd, quien ha dicho que está tan satisfecha de su papel que podría retirarse del mundo del espectáculo sin remordimiento alguno.
Hasta el día de hoy, Inaba y Oda siguen juntos, aunque viven separados debido al intenso trabajo que implica el proyecto de One Piece. Más allá del origen de su relación, se sabe que Inaba y Oda tienen dos hijas, de 17 y 14 años, quienes visitan al mangaka una vez por semana en su oficina. La historia de que Oda se casó con una persona muy parecida al personaje de Nami es una de las favoritas del público, aunque no es la única en el mundo del anime. Otro mangaka llamado Kōsuke Fujishima, creador de ¡Oh mi Diosa!, también se casó con una cosplayer, aunque esa es otra historia.