A primera hora del día se confirmó la muerte de uno de los actores más famosos y queridos del cine: Michael Gambon, conocido por interpretar al poderoso Dumbledore en gran parte de la saga de Harry Potter. Ahora fue momento de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en externar sus pensamientos respecto a este lamentable suceso.
"Con la pérdida de Michael Gambon el mundo se ha vuelto considerablemente menos divertido. Michael Gambon era uno de los actores más brillantes y sin esfuerzo con los que he tenido el privilegio de trabajar, pero a pesar de su inmenso talento, lo que más recordaré de él es lo mucho que se divertía haciendo su trabajo”, dijo Radcliffe en un comunicado publicado por Variety.
Y agregó: “Era irreverente e hilarante. Le encantaba su trabajo, pero nunca parecía definido por él. Era increíble contando historias y chistes, y su costumbre de desdibujar los límites de la realidad y la ficción cuando hablaba con los periodistas le convertía en una de las personas más divertidas con las que uno podría desear hacer una rueda de prensa”.
En el mismo comunicado, Daniel Radcliffe se tomó un momento para recordar una de sus anécdotas más valoradas mientras filmaron las películas de Harry Potter. "En la sexta película fue donde pude pasar más tiempo trabajando con Michael y él hizo que las horas que pasamos juntos delante de una pantalla verde fueran más memorables y alegres de lo que tenían derecho a ser".
Me entristece mucho saber que ha fallecido, pero estoy muy agradecido por el hecho de ser una de las personas afortunadas que pudo trabajar con él.
Por otra parte, Rupert Grint, nuestro querido Ron Weasley, recurrió a redes sociales para externar sus pensamientos. "Estoy muy triste por lo de Michael. Aportaba tanta calidez y picardía a cada día en el set. Me cautivó de niño y se convirtió en mi modelo personal para encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Mando todo mi amor a su familia".
Aunque tardó algunas horas más en comparación con sus antiguos compañeros de reparto, Emma Watson decidió compartir un mensaje en stories de Instagram recordando la memoria del difunto actor. “Querido Michael Gambon. Nunca te lo tomaste demasiado en serio, pero de algún modo ofreciste los momentos más serios con gracia. Gracias por mostrarnos cómo es llevar la grandeza a la ligera. Te echaremos de menos”.