Recientemente Jennifer Lawrence se robó los reflectores en el Ready-to-wear primavera-verano 2024 de Dior, en el que también asistieron Rosalía, Anya Taylor-Joy y Jenna Ortega. La actriz se ha convertido en un ícono de la industria, pero fue su interpretación como Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre que le dio fama internacional, es por ello que los fans enloquecieron cuando la vieron junto a Rachel Zegler, protagonista de Balada de pájaros cantores y serpientes. Sin embargo, lo que pocos saben es que la ganadora del Oscar estuvo a punto de protagonizar una de las franquicias más exitosas del siglo: Crepúsculo.
Las novelas de Stephenie Meyer se convirtieron en un éxito rotundo y cuando anunciaron que serían adaptadas a la pantalla grande comenzaron las audiciones para encontrar al cast perfecto. En ese momento, Lawrence no tenía mucha experiencia en Hollywood, sin embargo eso no fue ningún impedimento para que buscara uno de los papeles protagónicos, el de Bella Swan, papel que finalmente quedaría en manos de Kristen Stewart.
Al igual que Lily Collins y Michelle Trachtenberg, la actriz de Hazme un favor audicionó para el papel estelar y en una entrevista para el podcast Los Rewatchables, habló sobre su experiencia. "Hice una audición para Crepúsculo [y] me rechazaron inmediatamente. Ni siquiera recibí una devolución de llamada. Pero mi vida hubiera sido totalmente diferente. Obtuve Los juegos del hambre, creo, como un año después", explicó.
Cuando salí de aquella audición fallida, yo estaba como… ¡Maldita sea!
Aunque la actriz no es fanática de las novelas, como sí lo es de Harry Potter, admitió que siempre soñó con ser parte de la franquicia, sin embargo, también está consciente de que en ese momento tenía poca experiencia en el medio. "Cuando haces una audición cuando eres un actor común y corriente… obtienes cinco páginas y dicen: 'Actúa como un mono'", explicó entre risas.
Lawrence entendió que Bella Swan no era para ella, por lo que pudo seguir su camino, pero hubo un papel con el que siempre soñó. "Emma Stone y yo tuvimos está conversación una vez, porque solemos hacer audiciones para lo mismo. Pero fue un papel por el que me moría. Y la única que cosa me mató. La única vez en la que he estado realmente devastada por perder una audición", reveló.
"Fue para Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton". El papel quedó a cargo de Mia Wasikowska, quien según Lawrence fue perfecta. "Nunca habría logrado hacer el acento británico", agregó. Poco a poco, la actriz obtuvo otros papeles y fue posicionándose en la industria hasta convertirse en la gran estrella que es hoy. ¿Te hubiera gustado verla en Crepúsculo junto a Robert Pattinson?