The Boys se convirtió en una de las producciones de superhéroes más aclamadas de los últimos años. Más allá de Spider-Man: Sin camino a casa, Avengers: Endgame o La liga de la justicia de Zack Snyder, la serie de Amazon Prime Video dominó por completo la conversación alrededor de dicho subgénero y orilló a millones de espectadores a caer en la fiebre de la serie televisiva creada por Eric Kripke, también responsable de Supernatural.
Si te gustó el programa protagonizado por Antony Starr y Karl Urban, seguramente disfrutaste de la cinta Brightburn: hijo de la oscuridad, una película que mezcló la acción con el terror y fue producida por nadie menos que James Gunn, la actual cabeza de DC Films y la esperanza de los fanáticos de dicho legado de cómics y personajes. Lanzada en 2019, este largometraje se realizó con tan solo seis millones de dólares y recaudó 33 en total, superando su presupuesto cinco veces más. El éxito fue tan grande que, a cuatro años de su estreno, finalmente hay claridad en el panorama de una secuela.
Apreciada como una versión completamente exagerada de Superman, esta película dirigida por David Yarovesky nos presentó a Brandon Breyes, un joven con orígenes extraterrestres que fue criado en nuestro planeta y al enterarse que tiene superpoderes, le borran la memoria y cambia su personalidad por completo, volviéndose malo y desarrollando un odio intenso por la humanidad. Este suceso irreparable pondrá en peligro a toda la comunidad rural a la que pertenece.
Adaptando las bases de la historia de El hombre de acero al horror y lo sanguinario, Brightburn encontró gran recibimiento entre los espectadores y nos permitió ver una faceta diferente de un personaje al que toda la vida hemos considerado como un héroe intocable. Protagonizada por Elizabeth Banks, Jackson A. Dunn y David Denman, la cinta desarrolló esperanzas sobre una nueva serie de películas, pero la idea había quedado en el limbo por muchos años.
De acuerdo con información de Deadline, la productora The H Collective, que también participó en la elaboración de la primera cinta, ya se encuentra trabajando en una secuela del título. James Gunn, el director de Superman Legacy, aún posee un porcentaje de los derechos de la obra, así que tal vez lo veamos participando en este nuevo proyecto que tal vez tardaría un poco en llegar, aunque con la aproximada resolución de la huelga de guionistas, su producción podría comenzar mucho antes de lo pronosticado.
Existen planes de introducir elementos como la web 3.0, el metaverso y la inteligencia artificial, por lo que podríamos tener direcciones un tanto distintas a lo que vimos en Brightburn, pero aún no hay información confirmada sobre si los Gunn regresarán a colaborar en el guion o la historia pasará a manos de alguien más.