¿Qué no hay en Netflix? El gigante del streaming tiene mil opciones para sus usuarios, pues cada quien tiene sus respectivos gustos. Si hablamos de producciones de ciencia ficción, el primer título que se nos viene a la mente es Stranger Things, pero también resaltan Black Mirror, Dark o Los 100. Las series de este género son algunas de las más exitosas dentro de la plataforma, pero quizás haya una que otra propuesta que se te haya pasado dentro de un repertorio tan grande de elecciones.
Cada país tiene sus propias producciones originales y desde Francia llegó una serie llamada Vórtice, un proyecto de tan solo seis episodios que es tan interesante como adictivo. Dirigida por Slimane-Baptiste Berhoun, la obra mezcla la ciencia ficción y el drama en una tanda pequeña de episodios, por lo que es difícil despegarte de la pantalla. Si tienes la oportunidad de dedicar tu día a un maratón, en tan solo seis horas puedes iniciar y terminar la primera temporada de esta propuesta de Netflix.
Si bien fue todo un éxito entre las audiencias de su país productor, la serie no causó tanto impacto fuera de dichas tierras, así que acá te contamos por qué deberías verla. Similar a la obra Je t’aime, Je t’aime del maestro de la Nueva ola francesa Alain Resnais, Vórtice nos muestra cómo un policía viaja al pasado para evitar un mortal accidente que le hizo perder a su familia. Si te encantan las producciones sobre viajes en el tiempo, no deberías perdértela por nada del mundo.
Tomer Sisley interpreta a Ludovic Béguin, un hombre que vive su presente en 2025, cuando la inteligencia artificial y la realidad virtual han avanzado tanto que permiten recrear escenas del crimen para facilitarle a los investigadores la resolución de casos. Después de una falla en el sistema, el protagonista entra accidentalmente en una grieta espacio-temporal y logra regresar a 1998, cuando su esposa e hija aún no morían y formaban parte de su vida.
Mélanie (Camille Claris), su esposa fallecida, se presenta una vez más en su realidad, sólo que ahora ambos se encuentran a 11 días previos del trágico y misterioso incidente. ¿El problema? Como hemos visto en otras películas como The Flash, todo lo que cambie en el pasado afecta al presente, así que al evitar el accidente de su familia, podría poner en riesgo las vidas de Parvana (Zineb Triki) y Sam, su nueva esposa e hijo.
Yendo y viniendo entre el pasado y presente, Vórtice nos lleva en una travesía de emociones, misterio y sorpresas que dejan a su espectador completamente intrigado por lo que sucederá en el futuro. La buena aceptación de la serie podría regalarnos una segunda temporada, pero en lo que Netflix decide si se confirma o no, te recomendamos que corras ya a ver los seis episodios de esta producción francesa.