Desde el emotivo relato carcelario Sueño de fuga hasta el drama deportivo Invictus, pasando por la mesura de Lucius Fox en El caballero de la noche, Morgan Freeman es un tesoro mundial que cautiva inmediatamente al público al verlo en el avance de una nueva película o cuando escuchamos su distintiva voz como narrador de algún documental (como ocurre en La marcha de los pingüinos). Tiene una presencia en pantalla inimitable, que irradia una combinación inmejorable de carisma, control y genialidad que lo convierte en la persona perfecta para casi cualquier tipo de papel.
Si bien es cierto que obtuvo un Oscar por su trabajo en Golpes del destino de Clint Eastwood, uno de sus roles icónicos ocurre en Seven, estrenada en 1995. Freeman encarna a William Somerset, un detective agotado por la suciedad, la depravación y la desesperación que enfrenta día tras día. Pero todo llega a un punto crucial cuando, junto con su compañero más joven (interpretado por Brad Pitt), investiga una serie de brutales asesinatos donde las víctimas son elegidas para representar los siete pecados capitales.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+El thriller de crimen psicológico es tan visceral e inquietante como cualquier película de terror. Sin embargo, nada de esto tendría el mismo peso sin la dirección de David Fincher y sin las actuaciones de Pitt y Freeman, quienes proporcionan un perfecto contrapeso humano a todo el sadismo que tienen que afrontar. Nos dan algo a qué aferrarnos en medio de toda la repugnante turbulencia, y eso sólo hace que los terrores de la película sean más efectivos.
Morgan Freeman debe desentrañar la mente de un asesino serial en su nueva película
Casi tres décadas después, el también actor de Los ilusionistas y La rosa venenosa vuelve a confrontar a un sádico asesino en serie. Muti: Rituales mortales se centra en Lucas Boyd (Cole Hauser), un detective que debe resolver una serie de crímenes macabros vinculados a los antiguos rituales africanos de magia negra conocidos como Muti. Inicialmente, la naturaleza ritualística y espeluznante de los asesinatos deja perplejo a Boyd, así que decide buscar un especialista y contacta al profesor Mackles (interpretado por Freeman), un antropólogo y experto en culturas africanas.
La película, que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 28 de septiembre, está dirigida por George Gallo, mejor conocido por escribir la película Fuga a medianoche de Robert De Niro de 1988 y por su crédito en Bad Boys de 1995, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Además de Freeman y Hauser, la película también cuenta con las actuaciones de Peter Stormare y el exjugador de la NFL Vernon Davis, quien comenzó a actuar mientras jugaba en la NFL durante la década de 2010.
"Fue increíble. Fue increíble, hombre", dijo Davis, de 39 años, a Forbes en enero de 2022 sobre trabajar con Freeman en Muti: Rituales mortales. "Es actor y también es como un entrenador en el set. Me estaba dando muchos consejos y recordatorios en las escenas en las que estábamos juntos. Fue increíble", declaró Davis, quien jugó por última vez en la NFL durante la temporada 2019, al tiempo que compartía su admiración por Freeman y sus papeles en Un golpe con estilo y Regreso del todopoderoso.