John Wick se ha vuelto un clásico del género de acción y tras el éxito mundial de la película de Chad Stahelski, los productores ejecutivos de Lionsgate no dudaron en dar luz verde a otros proyectos que involucren este sangriento universo, entre ellos The Continental, serie ya disponible en Amazon Prime Video. Aunque Keanu Reeves aunció que dejaría la franquicia, y su muerte lo confirma, los creadores revelaron que podría estar de regreso en dos películas más y Ballerina es el puente que necesitan para que esto sea una realidad.
Después de mucha incertidumbre, el director Len Wiseman, reveló nuevos detalles del spin-off protagonizado por Ana de Armas y todo parece indicar que va marchando bien a pesar de la huelga de actores y guionistas. "Actualmente estamos en receso, pero acabo de terminar el montaje del director", explicó en una entrevista con Entertainment Weekly.
La historia muestra la venganza de Rooney (Armas), una bailarina que emprende una cacería contra la gente que asesinó a su familia. Una historia que transcurre después del final de John Wick 3: Parabellum, disponible en Star Plus. "El rodaje fue increíble. Es una película realmente divertida", añade el director respecto al largometraje, en el que también estará involucrado el actor de Matrix.
Asimismo, aseguró que Ana de Armas alcanzó niveles de acción que superan su actuación en Sin tiempo para morir, la última película de James Bond. "¿Te encantó durante 15 minutos [en James Bond]? ¡Te encantará durante dos horas!". Hasta ahora no hay ningún vistazo de la producción, pero estamos seguros que será uno de los blockbusters más esperados del 2024.
Pero ¿cómo conecta Ballerina con Keanu Reeves? El héroe murió al final de John Wick 4, a petición de su intérprete, según reveló el productor Basil Iwanyk a Collider. Pero debido a que su cuerpo no fue mostrado en su ataúd, esto permite justificar John Wick 5. Si bien, Ballerina no conecta directamente con esta nueva entrega, si permite que el arco de John Wick sea mucho más completo, por lo que sería un film obligado para los fans.