Marvel tiene una obsesión con los multiversos y Spider-Man: A través del Spider-Verse es uno de sus más grandes logros, no solo por la animación, sino por la historia en el que además de infinitas versiones del arácnido se incluyeron cameos de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Su éxito en taquilla fue suficiente para que Sony anunciará una serie de spin-offs como Spider-Woman, Spider-Man: Octopus Girl y The Spider Within: A Spider-Verse Story, en el que se incorpora a un villano que la compañía intentó introducir en Iron Man 3.
El cortometraje dirigido por Jarelle Dampier, ocurre entre Spider-Man: Into the Spider-Verse y Spider-Man: Across the Spider-Verso. Shameik Moore vuelve a ser la voz de Miles Morales, quien está aprendiendo a lidiar con las presiones de ser un superhéroe, un evento canónico al que se enfrentan todos los Peter Parker y que se reafirma con la frase: Todo poder conlleva una responsabilidad. Esta propuesta ayuda a que el público profundice y empatice con las motivaciones de Miles.
En una entrevista con The Wrap, el director explico que la historia está enfocada en el terror que siente Miles al ser el nuevo héroe, quien al mismo tiempo debe luchar con un villano silencioso pero mortal: la ansiedad. El filme explora el subsonsciente del héroe en alucinantes y terroríficas secuencias. Un concepto que Marvel intentó presentar en Iron Man 3 con Tony Stark (Robert Downey Jr.), pero que no logró concretar.
Quienes están al corriente de todas las fases del MCU, sabrán que en esta tercera entrega Stark sufre ataques de pánico. La película se estrenó después de Los Vengadores, en la que Iron Man transporta un misil nuclear a través de un portal hacia el espacio pero casi pierde la vida en el camino. Este evento lo dejó con problemas de ansiedad que repercutieron en su misión de Iron Man 3 y que posteriormente se manifestaría en su temor por ver a sus amigos morir.
Esta era la primera vez que Marvel hablaba de la salud mental en sus producciones, sin embargo, esta idea no logró concretarse en el guion, a diferencia de lo que hizo Dampier en The Spider Within: A Spider-Verse Story, quien buscaba mostrar cómo Miles tuvo que lidiar con su ansiedad a través de una animación única en su tipo. El cortometraje tuvo su exhibición en en el Festival y Mercado Internacional de Cine de Annecy en Francia, pero se desconoce cuándo llegará a cines o a streaming.