Si te gustan las películas de terror que no te puedes sacar de la cabeza por varios días, entonces Nadie podrá salvarte es lo que estás buscando. La cinta disponible en Star Plus y protagonizada por Kaitlyn Dever, está dando pesadillas a todos los fans del género y de paso, gustosos por los aliens.
El recibimiento positivo que ha tenido la película sigue incrementando, tanto que el mismísimo Guillermo del Toro recurrió a su cuenta de X (antes Twitter) para compartir su opinión y de paso, explicar el complejo final de Nadie podrá salvarte.
“Hay un principio esencial en el dogma católico (así puedes elegir refutarlo o abrazarlo) que sirve de columna vertebral narrativa: La gracia y la salvación surgen del dolor y del sufrimiento. Es en este pasaje donde se encuentra la salvación”, mencionó el director tapatío detrás de La forma del agua y Pinocho.
Agregó: “NADIE TE SALVARÁ. Te salvarás a ti mismo a través de esto. Lo puedes encontrar en el Libro de Jonás en la ballena y de hecho en muchas otras religiones. El mundo, en su esencia, es un compuesto paradójico de destrucción y creación. Cualquier intento a escala humana de suprimir una de las partes da lugar a conflictos. Porque el universo no juega limpio. Y punto”.
La película trata de la reparación del alma, sí, pero luego se extiende a otros niveles. Véanla. Quizá charlemos un poco más.
De acuerdo con el tres veces ganador del Oscar, Nadie podrá salvarte compartir cierta narrativa que ocupaba Alfred Hitchcock, algo que “funciona como la columna vertebral de muchos cuentos de hadas y parábolas”, de allí su complejidad al momento de presentar un final.
Fue así como Guillemo del Toro terminó por definir Nadie podrá salvarte: “Eso es lo que es para mí: una parábola. Una parábola REALMENTE divertida. La escuela dominical nunca fue tan divertida”, terminó el realizador mexicano.
No olvides que Nadie podrá salvarte está disponible en Star Plus y de acuerdo con Guillermo del Toro, es más que una película de terror con inquietantes aliens, también es una historia que va más allá, explora la religión y pone sobre la cuerda floja a las personas, exigiendo su propia acto de supervivencia, pues tal como lo dicta el título, nadie te estará esperando para salvarte.