Si eres fanático del cine de horror, seguramente La masacre de Texas se encuentra entre tus títulos favoritos de toda la vida. Estrenada en 1974, la cinta de Tobe Hooper se convirtió en una hazaña del subgénero slasher y nos introdujo a uno de los antagonistas más horribles de la historia. El final continuará siendo recordado por muchas décadas más, pues superar a Leatherface (Gunnar Hansen) persiguiendo con una motosierra a la final girl ensangrentada y gritando como desquiciada es una secuencia de imágenes bastante difícil de olvidar.
Hasta la fecha la obra se mantiene como uno de los largometrajes de terror más impactantes del género, siendo superada, quizás, únicamente por El exorcista. Si bien son tipos de horror distintos, la efectividad de ambos sobre el espectador es similar. Pasan los años y la historia que inspiró la cinta setentera permanece intrigando a las audiencias, pero sobre todo figura como una mina de oro para las productoras, las cuales realizaron una franquicia de películas a partir de la creación cinematográfica del cineasta estadounidense.
Con algunas secuelas y hasta un remake producido por Michael Bay, La masacre de Texas también provocó el desarrollo de una precuela, misma que contó con la última participación de Tobe Hooper, el creador del entrañable filme. Leatherface: La máscara del terror se estrenó en 2017 y fue dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury, luego del éxito de Texas Chainsaw 3D. Ambientada muchos años antes de que Leatherface atacara al grupo de amigos de la cinta del 74, el largometraje nos presenta la infancia y adolescencia del asesino.
'Leatherface: La máscara del terror' está disponible en Netflix
Protagonizada por Sam Strike, Lili Taylor, Stephen Dorff y Vanessa Grasse, esta precuela nos lleva 18 años previo a la película original y nos enseña cómo antes de Leatherface existió Jedidiah Sawyer, un niño que pasa de asesinar a un ladrón de ganado a matar a diestra y siniestra con ayuda de su entrañable herramienta de cadena. Cronológicamente este es el proyecto inicial de la saga, así que si planeas hacer un maratón para la temporada de terror que se avecina, deberás empezar por esta cinta.
Después seguiría la obra de Hooper y luego continúas con Texas Chainsaw 3D, estrenada en 2013. Lo mejor de todo es que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, donde también puedes encontrar otros títulos como Scream (Grita), la penúltima entrega de la aclamada franquicia. Si te encantan las producciones sobre asesinos de este tipo, no dudes en ver Leatherface: La máscara del terror durante la noche y desenvolver el traumático pasado de un personaje icónico del cine de horror como lo es Leatherface. Eso sí, debes recordar que estas películas siempre son un volado, así que aunque está directamente ligada al clásico de 1974, no esperes la misma cinta.