Después de participar en más de 150 películas, incluyendo Interstellar, Batman inicia y Niños del hombre, este famoso actor británico está listo para concluir su ciclo en Hollywood con The Great Escaper de Oliver Parker. La película está basada en la historia real de Bernard "Bernie" Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se escapó de su casa de retiro para viajar a Francia y asistir el 70 aniversario del Desembarco de los Aliados fuerzas en Normandía.
El filme cuenta con la última interpretación de la fallecida Glenda Jackson, y al parecer, también de Michael Caine, quien está listo para concluir su trayectoria en la industria luego de 2 premios Oscar y más de 80 años frente a los reflectores.
Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente. Estoy algo retirado ahora.
En 2021, Hollywood se estremeció luego de que Michael Caine declarará que su papel en la comedia Best Sellers podría ser el último de su carrera. Sin embargo, sus representantes aclaclararon que el anunció era bastante prematuro y que aún tenía llamados para otros proyectos. En efecto, posteriormente lo veríamos en Medieval de Petr Jákl y recientemente, The Great Escaper, donde además es protagonista.
La historia atrapó al actor de inmediato por lo que aceptó participar en la película. "Me sentí muy feliz de hacerlo", dijo Michael Caine sobre el filme. "Simplemente me encantó el personaje de Bernie. Pensé que era increíble y está tan bellamente escrito. Con Covid y todo eso, hacía tres años que no hacía una película y pensé que se había acabado. Lo hice todo de una vez y lo pasé muy bien".
Sin embargo, el actor de Dunkerque confesó que durante la grabación tuvo algunas dificultades, en especial para caminar. "Me dieron un bastón realmente bueno y pude hacer escenas que lo necesitaban. Solo los hice una vez y luego me caí. Pero basta una toma y listo. Olvidamos", recordó.
Cain se sintió identificado con su personaje, ya que estaba viviendo una etapa similar, por lo que el director de El retrato de Dorian Gray quedó bastante satisfecho con el resultado. "Para que la audiencia se involucre en esto, realmente tienen que compartir sus vulnerabilidades y estoy muy satisfecho con la capacidad de Michael para hacerlo", agregó.
Después de esta actuación, Cain está convencido de que su ciclo en la actuación ha concluido, ya que su edad no le permite hacer ciertas cosas. "No puedes correr, no puedes jugar al fútbol y poco a poco te das cuenta de que estás cada vez más cerca de la muerte", explicó. Aún así está satisfecho con su vida y agradece por tener a una familia que siempre lo ha apoyado. Mientras tanto podremos verlo en The Great Escaper, la cual tiene fecha de estreno el 6 de octubre de 2023 en Reino Unido.