Fue la semana pasada cuando el tío Netflix liberó la cuarta y última temporada de Sex Education, la aclamada serie de comedia y coming of age que enamoró a millones de usuarios de la plataforma durante su lanzamiento en 2019. Luego de cuatro años de acompañar a Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey) y Eric (Ncuti Gatwa) en diversas situaciones divertidas y un tanto incómodas, este 2023 tuvimos que decirle adiós al querido programa televisivo del gigante del streaming.
Nadie quería que llegara a su fin, pero la creadora Laurie Nunn decidió que era el momento perfecto para darle un desenlace a los personajes de su historia y aunque el final fue un tanto divisor entre los espectadores, los capítulos sirvieron para concretar una relación que se había ido construyendo desde hace algún tiempo. Si hablamos de Sex Education, obviamente seremos introducidos a algunas escenas de tono erótico, y esta temporada no fue la excepción.
Amados por unos y odiados por otros, la relación entre Maeve y Otis nos conducía a uno de los momentos más esperados de toda la serie: su primer encuentro sexual. Esta nueva entrega avanzó a territorios más físicos entre ambos personajes y fue necesario trabajar con un coordinador de intimidad, por lo que los productores de Netflix colaboraron una vez más con David Thackeray, quien ha trabajado en producciones como The Crown y Heartstopper, para armonizar la escena entre Mackey y Butterfield.
Filmar la escena de sexo entre Emma Mackey y Asa Butterfield fue sencillo
En una entrevista para Collider, de acuerdo con el consultor de intimidad, los actores de Hugo y Barbie tenían la disposición más grande del mundo para preparar la escena de sexo, que casi siempre son incómodar de realizar. Decenas de celebridades han sido explícitos sobre lo mucho que odian grabar este tipo de escenas, pero los jóvenes intérpretes escucharon atentos a los consejos de Thackeray e incluso ellos mismos propusieron algunas ideas sobre cómo sus personajes reaccionarían en dicho momento.
“Ellos son tan profesionales que cuando llegamos a filmar estas escenas íntimas, ellos preguntaron cómo había avanzado la química desde la temporada 2 hasta ahora”, declaró el coordinador de intimidad, “Ellos dijeron, ‘Tal vez esta posición o esa no funcionan en este momento’, [...] pero puedes decir que ambos son similares; se trata de encontrar las diferencias sobre qué tanto han avanzado en su relación”, concluyó, agregando que trabajar con ellos fue increíble y le dio mucha felicidad.
Si eras un fiel seguidor de la relación entre Otis y Maeve, entonces de seguro te encantó ser testigo de la cúspide de esta relación, pues atravesaron un largo camino para llegar hasta ese momento en el que se confesaron sus sentimientos. Recuerda que la temporada 4 de Sex Education ya se encuentra completa en el catálogo de Netflix y acá hablamos más sobre el final.