Sex Education llegó a su fin con el estreno de la cuarta temporada en Netflix. Tras su llegada a la plataforma del gigante del streaming en 2019, la serie televisiva creada por la inglesa Laurie Nunn se convirtió en uno de los títulos favoritos de los fans y nos dio personajes entrañables como Otis (Asa Butterfield), Maeve (Emma Mackey) y Eric (Ncuti Gatwa). El programa le dio gran exposición a su reparto actoral, pero tiempo atrás a la fama mundial, los intérpretes tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir como artistas.
No es ninguna sorpresa que alcanzar el éxito en la industria cinematográfica y televisiva es algo sumamente complejo de lograr. Muchas estrellas como Brad Pitt iniciaron sus carreras actuando en comerciales, mientras que otros comenzaron a embarcarse en la actuación sobre los escenarios del teatro, con salarios extremadamente bajos que no les permitía juntar lo necesario para tener un techo propio. Uno de esos casos fue un actor de Sex Education, quien aseguró que antes de unirse a la familia de Netflix, fue una víctima más de la estereotipada vida de artista.
Se trata de Ncuti Gatwa, quien interpreta al excéntrico Eric. El actor escocés de origen ruandés reveló que a los 21 años se mudó de su país natal a la gran urbe londinense para perseguir su sueño de convertirse en actor y comenzó a participar en algunas obras de teatro. Sin embargo, a pesar de trabajar constantemente en la actuación y pasar un año en las producciones del Globe Theatre y Kneehigh, lo que ganaba no le era suficiente para vivir dignamente ni completar la renta mensual de un departamento.
El también actor de La última carta de amor comentó en una entrevista para The Big Issue que había conseguido un nuevo lugar para vivir pero no logró concretar el acuerdo con su arrendador y durante cinco meses estuvo pidiendo asilo en las casas de sus amigos, quienes le prestaban un sillón de sus salas de estar para que pudiera dormir por las noches. Tal como lo vimos en Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen, la vida de un artista emergente jamás será sencilla.
“No tenía un hogar, prácticamente era un vagabundo. Pero puedes aceptar la buena voluntad de tus amigos o puedes sentirte asustado de pedir ayuda. Tu orgullo siempre sale a flote”, comentó el actor de Doctor Who, asegurando que de no ser por sus amigos, habría terminado durmiendo en las calles como otros desafortunados. “Para ir a mi audición de Sex Education, tuve que pedirle prestadas 10 libras esterlinas a un amigo para recargar mi tarjeta del metro”, declaró en la entrevista.
Afortunadamente, su audición para darle vida a Eric fue todo un éxito y de ahí en adelante su carrera no hizo más que subir, pues este año formó parte de la gigantesca película Barbie de Greta Gerwig, donde apareció junto a su compañera de Sex Education, Emma Mackey. ¿Quién se hubiera imaginado todo lo que vivió Gatwa antes de alcanzar la fama gracias a la oportunidad de trabajar con Netflix?