En noviembre de 2022, el mundo Pokémon fue testigo de algo que jamás creyó que sucedería: Ash se convirtió en campeón de La Liga. Durante más de 25 años, el niño originario de Pueblo Paleta intentó coronarse como el mejor Maestro Pokemon, logrando su gran hazaña poco antes de que él y Pikachu dijeran adiós como protagonistas de la serie. Ahora, una nueva aventura ha iniciado para un Pikachu con habilidades especiales y su entrenadora en Pokémon Horizons.
Lo que pocos recuerdan es que Ash pudo haber cumplido con su sueño muchos años antes y posiblemente sin llevar a cabo un largo y duro entrenamiento con sus Pokémon. En 26 años de transmisión dentro del anime han aparecido una buena cantidad de artefactos misteriosos de civilizaciones antiguas, sin embargo, uno de los más interesantes era una máscara y un bastón que permitía al usuario controlar prácticamente a cualquier Pokémon. Con esta herramienta, Ash habría podido dominar hasta a Mewtwo, considerado uno de los Pokémon más poderosos y crueles de todos.
Lo mejor de este artefacto era que cualquier Pokémon caería rendido a los pies de quien los tuviera, sin necesidad de atraparlo o tener un nivel de Maestro Pokémon. En el episodio "¡Control Freak!", Ash, Brock y Misty conocen a una mujer que les revela que está buscando una máscara y un cetro que alguna vez pertenecieron a una poderosa reina, con la capacidad de controlar a cualquier Pokémon. Como el Equipo Rocket siempre está preparado para los problemas, al enterarse de la existencia de este objeto quieren robarlo.
A pesar de que nadie cree que el Equipo Rocket sea una verdadera amenaza, Jessie logra tener en sus manos las reliquias y comprueba que realmente funcionan como lo dice la leyenda. Jessie no pierde el tiempo y toma el control de la mente de Pikachu y obligándolo a irse con ellos. Todo parece estar funcionando a favor del Equipo Rocket hasta que Jessie y Pikachu cruzan una marca en el suelo, que resulta ser el límite en el que los artefactos son efectivos. Para su mala suerte, es imposible que el Equipo Rocket use estos artículos para robar Pokémon, ya que la máscara y el bastón solo funcionan en el sitio de excavación.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+La aparición de un artefacto tan antiguo y poderoso resultó tener límites que evitaron que el Equipo Rocket se saliera con la suya. A pesar de que las reliquias sólo funcionaban en un área pequeña, la reina de la antigüedad probablemente los usó para defender la ciudad y a sus habitantes. Por supuesto, un objeto de esta clase no fue demasiado atractivo para Ash de todos modos y el chico prefirió llegar a convertirse en Maestro Pokémon de la manera correcta: entrenando muy duro.