Después de mucha espera y tres increíbles entregas, Sex Education llegó a su fin esta semana con el estreno de su cuarta temporada. Junto con Stranger Things y Merlina, esta serie juvenil de Netflix encandiló a millones de espectadores gracias a la historia y los personajes creados por Laurie Nunn, pero llegó el momento de decirle adiós y despedirnos de ellos a lo largo de los últimos ocho episodios.
Protagonizada por Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Gillian Anderson, Sex Education se convirtió en una comedia adolescente triunfante a nivel mundial gracias a su peculiar manera de presentar la sexualidad entre sus personajes. Sin embargo, a pesar del enorme éxito obtenido, la creadora decidió que era momento de llevar a Otis, Meave, Eric y los demás a su destino final. Muchos de los actores que aparecieron en la producción televisiva alcanzaron el reconocimiento internacional gracias a ella, pero otros también demostraron su destreza en otros campos profesionales.
Tras su participación en la serie de Netflix, algunos intérpretes consiguieron oportunidades en producciones gigantescas como Barbie, tal fue el caso de Mackey y Gatwa, pero quien ya había actuado en una serie de reconocidos títulos fue Butterfield, el actor británico que formó parte de los repartos de Hugo de Martin Scorsese, El niño con el pijama de rayas y Miss Peregrine y los niños peculiares. Eso sí, no es su único talento, pues también le encantan los videojuegos y de hecho es sumamente bueno en ellos.
Fuera de 'Sex Education', Asa Butterfield juega videojuegos profesionalmente
Este 2023 ha sido un buen año para los gamers, pues con el lanzamiento de Super Mario Bros, la película millones de espectadores y fanáticos de Nintendo acudieron a las salas de cine para ver en la pantalla grande una nueva adaptación cinematográfica de uno de sus personajes favoritos de videojuegos. Seguramente nuestro Otis fue uno de ellos, pues el actor de 26 años declaró que es un gran fan de Super Smash Bros e incluso en 2019 compitió profesionalmente en un torneo de dicho título.
El también actor de El espacio entre nosotros formó parte de Panda Global, una organización estadounidense de eSports, durante un campeonato de Super Smash Bros Ultimate. Pero lo más sorprendente de todo es que lleva años haciéndolo, pues en 2017 también compitió en la rama de Smash del Nintendo World Championship, y aunque no ha logrado ganar en ninguno, el intérprete ha asegurado en sus redes sociales oficiales que participar en estos torneos lo ayudan mucho a mejorar sus habilidades como gamer.
¿Quién se lo hubiera imaginado? Tal vez ahora que la aclamada serie del gigante del streaming llegó a su fin, próximamente lo veamos en más competencias de eSports, o quizás en algún spin-off del programa televisivo. Te recordamos que ya está disponible la última temporada de Sex Education en Netflix y si ya la terminaste de ver, acá analizamos más sobre lo que sucedió en su desenlace.