Pasan los años y Arnold Schwarzenegger aún sigue siendo recordado como una de las estrellas más grandes del cine de acción en Hollywood. Terminator, Comando y Depredador son tan solo algunos de sus proyectos más famosos, pero hubo uno que se le fue de las manos y ahora se arrepiente más que nunca. Eso sí, no fue su archienemigo Sylvester Stallone quien se lo robó, sino que fue su propia decisión no inmiscuirse dentro de la cinta.
En 1996, el actor austroestadounidense protagonizaba la película navideña El regalo prometido, pero ese mismo año se estrenó una cinta dirigida por Michael Bay que le ofreció al actor uno de los papeles más importantes de acción, pero éste lo rechazó porque creyó que no era lo suficientemente serio. De acuerdo con el también protagonista de Mentiras verdaderas, el guion era pequeño, estaba realizado a mano y eso lo hizo desconfiar sobre la calidad del proyecto.
Como parte de una serie de preguntas y respuestas en un foro de discusión en Reddit en 2011, el actor de Conan, el bárbaro reveló que La roca era la película que más se arrepentía de haber rechazado. “Me encanta la película y la producción fue buena”, escribió Schwarzenegger, “Cuando me la ofrecieron, el guion tenía sólo 80 páginas, tenía muchos garabatos y no parecía correcto, pero claramente hizo un trabajo increíble”, concluyó el intérprete.
Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de aparecer en 'La roca'
El también director de Transformers le había ofrecido el papel del Dr. Stanley Goodspeed al astro del cine de acción, un agente especial del FBI en la película, pero terminó dándoselo a Nicolas Cage tras el rechazo del austríaco. Lo peor de todo es que los estelares serían compartidos con Sean Connery, eminencia escocesa que le dio vida a James Bond durante los años 60 y que en esta cinta interpretó al Capitán de la SAS John Patrick Mason.
Michael Bay presentó un thriller de acción en el que se muestra cómo el Pentágono asigna una tarea especial a un trío de agentes para que se infiltren en Alcatraz y detengan da un grupo de marinos que secuestraron a la isla, quienes amenazan con asesinarlos a todos si el gobierno no les paga una recompensa por mandarlos a una misión oficial en la que decenas de hombres murieron. También protagonizada por Ed Harris, la producción cinematográfica fue todo un éxito entre la crítica y la audiencia.
Los ingresos en taquilla superaron enormemente el presupuesto utilizado para producirla e incluso recibió la nominación en la edición 69 de los Premios Oscar a Mejor sonido. No cabe duda que fue un gran proyecto que se le fue de las manos a Arnold Schwarzenegger, pues como él mismo lo declaró, dejó la oportunidad irse por menospreciar la película. Definitivamente su rivalidad con Stallone tuvo que ver en ello, pues ninguno de los dos quería aparecer en una cinta que les arrebatara su estatus como máximas estrellas del cine de acción.