Nadie puede negar que la década de los 80 fue todo un hito en el cine. Desde películas sobre viajes en el tiempo como la entrañable trilogía de Robert Zemeckis Volver al futuro, hasta los coming of age cómicos e imperdibles de John Hughes o las cintas de horror como Gremlins, el séptimo arte tuvo un amplio repertorio de estrenos que hasta la fecha continúan figurando como clásicos obligatorios que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida.
El género de ciencia ficción no se quedó atrás y además de las icónicas entregas de El imperio contraataca y El retorno del Jedi, pudimos ver una de las historias más fascinantes sobre visitantes del futuro que tenían una sola misión en su trayectoria: matar a una mujer. ¿Ya te imaginas de cuál hablamos? Han pasado casi cuatro décadas desde su lanzamiento pero si aún no la has visto, aquí te contamos en qué plataforma de streaming se encuentra disponible.
'Terminator' se considera una de las mejores cintas de ciencia ficción
En 1984 James Cameron realizó una de sus obras más famosas hasta la fecha, Terminator. Mucho tiempo antes de los mega éxitos que ahora son considerados imperdibles, el cineasta canadiense impactó a las audiencias de todo el mundo gracias a una interpretación inolvidable de Arnold Schwarzenegger que lo inmortalizaría para siempre como el androide fortachón que tenía como objetivo asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton).
Ahora conocemos a Cameron como uno de los autores que más abogan por innovar las técnicas en la pantalla grande, y vaya que lo demostró con Avatar, pero hace muchos años ya comenzaba el camino para llegar ahí y lo probó con Terminator, que pronto desataría una saga de películas, cómics, novelas, videojuegos y hasta una serie de televisión. Seguramente al menos una vez en tu vida has escuchado que alguien hace referencia a la frase “I’ll be back”, pues este largometraje es un clásico de la acción y ciencia ficción.
Todo se origina cuando en el futuro, específicamente en 2029, la Tierra completamente devastada y liderada por Skynet, un tipo de inteligencia artificial, se da cuenta que está a nada de ser derrotada por un grupo de humanos dirigidos por John Connor, así que planean una estrategia para vencerlo y deciden enviar al Terminator T-800 (Schwarzenegger) para asesinar a su madre y evitar que este nazca. Pero no todo resultará tan fácil, pues él no será el único que viaje al pasado para encontrarse con Sarah Connor.
Esta película fue un éxito tan grande que en su época recaudó más de 78 millones de dólares, habiendo gastado solamente seis millones en su presupuesto. Si aún no la has visto, está de más decirte que no esperes más y le des play cuando tengas la oportunidad. La encuentras dentro del catálogo de Amazon Prime Video, ¡no te la pierdas!