La culminación de John Wick: Capítulo 4 resonó como un epílogo definitivo para el legendario personaje de acción. En el emblemático escenario de las escaleras del Sacre Coeur de París, John Wick (Keanu Reeves) pareció exhalar su último aliento, marcando el fin de su feroz batalla contra la Mesa Alta. Este desenlace fue precisamente el que el actor de The Matrix y Constantine había imaginado, una visión compartida y ejecutada con precisión según el productor de la franquicia, Basil Iwanyk.
El momento, cargado de simbolismo, encapsula la travesía del intrépido Wick a lo largo de las entregas anteriores, culminando en una escena que impacta tanto visual como emocionalmente. Reeves se siente fatigado en el mejor de los casos después de estas películas, con su dedicación al trabajo de riesgo y su actuación evidente para que todos la vean. En la etapa de producción del Capítulo 4, el hombre había llegado al punto de ruptura, e Iwanyk confesó que Reeves estaba rogando que Wick fuera "definitivamente" asesinado al final de la película para que finalmente pudiera descansar.
Pero son las películas, y John Wick es una leyenda, por lo que se conformaron con el 90%, como le explicó Iwanyk en entrevista para Collider. "Después de la segunda, tercera y cuarta película, hacer estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente", explicó Iwanyk. "Él decía: 'Quiero hacer esto otra vez'. ser definitivamente asesinado al final de esta película. Pensamos: 'Sabes, dejaremos una pequeña abertura del 10%'".
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+El también productor de Escape bajo fuego y Los indestructibles 4 continuó explicando que el estrecho vínculo que los productores y los cineastas habían forjado a lo largo de los años al hacer la franquicia significaba que, por mucho que una de las partes pudiera necesitar un descanso de la acción, todos se mostraban reacios a hacerlo por miedo a perderse la próxima entrega. Iwanyk dijo que estaba contento con sentarse y esperar hasta que el próximo destello de inspiración llegue al dúo creativo conformado por Reeves y el director Chad Stahelski para volver a trabajar.
Chad Stahelski y Keanu Reeves conforman un dúo de ensueño, según productor
"Todos nos hemos vuelto tan buenos amigos y estamos tan entusiasmados con el éxito de estas películas, crítica y comercialmente, que todos pensamos, 'Está bien, ¿cómo conseguimos que el equipo esté nuevamente junto, de una manera que merece una buena historia en la próxima evolución de John Wick. En este punto, son Keanu y Chad [Stahelski] quienes se reúnen para descubrir cuál es esa historia. La forma en que la describo es que ellos son como Paul McCartney y John Lennon, y yo soy Ringo Starr", manifestó el productor.
Admitiendo que no quiere despedirse de Wick todavía, Iwanyk declaró que estaba contento de esperar hasta que el dúo dinámico estuviera listo nuevamente. Mientras tanto, el productor se encuentra en la promoción del próximo spin-off de John Wick, The Continental. La serie, que cuenta con las actuaciones de Colin Woodell, Mel Gibson y Mishel Prada, narra la historia de los Continentals de todo el mundo y cómo algunas personas entran en este mundo y lo que les sucede al hacerlo.