Ya es viernes, momento de relajarse por completo y deleitarse con un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento. Si no te apetece ir al cine a ver Argylle, El color púrpura, Después de la muerte, Vidas pasadas o Poor Things, entonces podrás disfrutar de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos dirigida por James Cameron, ¡totalmente gratis!
No estamos hablando de Titanic o Avatar, sino de la cinta que advirtió al mundo que las máquinas vendrían a conquistarnos. Esta cinta a cargo de Cameron que ha pasado a la historia del cine como una de las mejores creaciones en el género de la ciencia ficción gracias a los grandes efectos especiales que mostró en la época
Más aún, una trama con viajes en el tiempo y la lucha entre hombres y máquinas, hizo de esta película emblemática dentro de la cultura popular, con algunas de las frases icónicas de Hollywood: "I’ll be back".
La historia comienza con la llegada de un Schwarzenegger desnudo al presente. Él es un T-800, un modelo de cyborg exterminador enviado desde un futuro post-apocalíptico en el que las máquinas se han apoderado del mundo a través del Armagedón nuclear.
La misión del exterminador es asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la mujer que eventualmente acabará convirtiéndose en la madre del líder de la futura resistencia. El soldado Kyle Reese también es enviado de regreso, en este caso, para impedir que el personaje de Schwarzenegger lleve a cabo su misión. Reese deberá proteger a Sarah el tiempo suficiente para que ella pueda dar a luz a su hijo, John, quien será el rostro de la lucha de humanos contra las máquinas.
Estamos hablando de Terminator, la película de 1984 que combina todo lo que una buena historia con efectos especiales, una persecución, muchas escenas de acción y al exgobernador del estado de California. La historia continúa con Terminator 2: El Juicio Final y cuatro entregas adicionales, siendo Terminator 6: Destino Oscuro la última en llegar a los cines en 2019.
Terminator estrenó hace casi 40 años de haber llegado a la gran pantalla, la cinta continúa siendo un clásico de clásicos que puedes revivir esta noche de 7:45 a 10 p.m. a través de la señal de Canal 5.