Después de mucha incertidumbre, la temporada final de Sex Education ya está disponible en Netflix y algunos fans no han perdido la oportunidad de ver los ocho episodio de un jalón. En está ocasión, Otis (Asa Butterfield), Eric (Ncuti Gatwa), Ruby (Mimi Keene) y Aimee (Aimee Lou Wood) deberán enfrentar otros retos en universidad Sixth Form, donde se relacionarán con nuevos estudiantes.
Paralelamente, Adam (Connor Swindells) busca recuperar la relación con su padre mientras decide qué hacer con su vida después de decidir abandonar la educación tradicional, mientras Maeve (Emma Mackey) sigue con sus estudios en la Universidad de Wallace, lejos de sus viejos amigos. Laurie Nuun, guionista y creadora, describió el final de la serie como agridulce y las primeras reacciones coinciden en que es una de las temporadas más tristes, pero también, más conmovedoras.
A unas horas de su estreno, los primeros comentarios han invadido redes sociales, especialmente en X: "Me encantó la cuarta temporada de Sex Education. Me rompió el corazón y capturó cierta confusión, alegría y devastación que experimenté cuando era adolescente. Un programa verdaderamente incomparable que ha hecho más para normalizar el placer femenino que la educación sexual en la vida real".
La serie juvenil ganó un gran fandom y muchos temían que con la salida de Simone Ashley (Olivia), Patricia Allison (Ola) y Tanya Reynolds (Lily), esta perdería el toque, sin embargo, muchos han quedado satisfechos con el resultado. "Al principio la encontré un poco inconexa, pero las cosas pronto se suavizaron. El episodio 6, en particular, estuvo notablemente bien hecho", escribía otro usuario.
"Me encantó la última temporada de Sex Education, que resulta tan divertida, cálida y sexy como las 3 temporadas anteriores. ¿La única objeción? Incluso con un gran cierre, parece que hay mucha más vida", escribe otro usuario, con la esperanza de ver a los personajes de vuelta. Pero hasta el momento los creadores han asegurado que es el cierre definitivo, aunque Neuun no descarta lanzar un proyecto relacionado con Moordale, pero habrá que esprar a que Netflix de luz verde.
Si bien, la mayoría de los comentarios son positivos, también hay quienes quedaron con un mal sabor de boca. "La última temporada de Sex Education es la que menos me gusta. Entiendo lo que buscaban, pero el resultado final es mucho más incongruente. Aún así, es mejor que el 90% de los programas y hay muchas escenas que me hicieron reír o llorar o simplemente me conmovieron profundamente". ¿Y tú ya viste los nuevos episodios en Netflix?