Los dramas románticos de época siempre enamoran hasta al corazón más duro. Orgullo y prejuicio, Mujercitas y Retrato de una mujer en llamas han mostrado historias únicas cautivando la atención del público. Una más es la serie de Bridgerton que de manera bastante inesperada se convirtió en uno de los programas más importantes en la historia de Netflix. El drama de época creado por Shonda Rhimes captó la atención del público y de la crítica por la bella apariencia de la época y el romance central.
Si fuiste de las personas que no se paró del sillón para ver Bridgerton y estás buscando un drama similar, entonces esta película de Netflix se convertirá en tu próxima obsesión. Se trata de Ehrengard: El arte de la seducción, un drama histórico de origen danés que se posicionó en los primeros lugares del gigante del streaming. La cinta es una adaptación del cuento del mismo nombre publicado en 1962 por la famosa autora Karen Blixen y llegó a Netflix el pasado 14 de septiembre.
La historia de Ehrengard: El arte de la seducción da comienzo cuando la Gran Duquesa contrata a un pintor local llamado Cazotte (Mikkel Boe Følsgaard). El trabajo de Cazotte es muy particular ya que está ahí para enseñar al hijo de la Gran Duquesa, el príncipe Lothar, cómo seducir mujeres, encontrar una esposa y engendrar un hijo. Sin embargo, Cazotte tiene sus propios planes y acepta la tarea con la esperanza de poder acercarse a Ehrengard, la mujer que lo ha cautivado.
Poco a poco, Cazotte se hace amigo de la Duquesa, a quien le confía todos sus secretos. Desafortunadamente, para él es más difícil de lo que pensó acercarse a Ehrengard, de quien está completamente obsesionado. Como si las cosas no fueran suficientemente difíciles, Cazotte se ve obligado a imaginar una escapatoria para ayudar a la Gran Duquesa de Babenhausen y así ocultar un vergonzoso escándalo.
Entre conspiraciones, alianzas, romances y un toque de comedia, esta película de época nos hace recordar en muchos aspectos a la serie Bridgerton. Ehrengard: El arte de la seducción ha conquistado el corazón de los suscriptores de la plataforma situándose muy pronto en los primeros puestos de visualización de Netflix. Para quienes hayan caído bajo el hechizo de Ehrengard: El arte de la seducción también podrán encontrar similitudes con otras cintas de época como Amistades peligrosas e incluso con Orgullo y prejuicio.