Las comedias románticas nunca pasan de moda y aunque en la actualidad existen cientos de títulos, hay algunos que han ganado un lugar especial en nuestra lista. Si pensamos en producciones asiáticas, probablemente venga a tu mente Tus Ojos Dicen, Your Name, Crash Landing on You o King The Land, sin embargo, hay una miniserie japonesa que ha pasado desapercibida por el público y que es una verdadera joya del género, pero eso si, será mejor que prepares los clínex.
Muchos realizadores traspasan los recuerdos del primer amor a sus obras y el resultado suele ser una enternecedora historia con momentos super cursis, pero admitamóslo, esas relaciones a veces permanecen como un lindo recuerdo. First Love es una serie que toma como base las canciones de Hikaru Utada, especifícamente "First Love" y "Hatsukoi", lanzadas con dos décadas de diferencia. En ellas, la nipona muestra como las relaciones mutan a través del tiempo y como hay personas que están destinadas a estar juntas.
A través de 10 episodios conocemos a Yae Noguchi (Hikari Mitsushima) y Harumichi Namiki (Takeru Satoh), una pareja de jóvenes que experimentan su primer amor a finales de los noventa, pero a pesar de su gran relación, no todo podía ser para siempre. El destino los llevará por caminos diferentes, por un lado, Yae sufre un trágico accidente que le impide realizar la profesión que tanto ha anhelado, mientras que Harumichi es un piloto de las Fuerzas de Autodefensa que necesita un cambio de rumbo. Ambos tienen algo en común: no han olvidado su primer amor.
La historia reflexiona sobre como el amor puede trascender en el tiempo y como a pesar de la distancia, estos adolescentes que se enamoraron hace décadas pueden seguir amándose. Un reencuentro los hará cuestionarse lo que quieren en su vida, ya que uno de ellos está a punto de comprometerse, mientras el otro está divorciado y tiene un hijo adolescente que está pasando por lo que él vivió: el primer amor. ¿Podrán estar juntos?
First Love es una joya de Netflix que te hará creer en el amor, en un viaje anacrónico por recuerdos y deseos de los protagonistas, interpretados también por Rikako Yagi y Taisei Kido, en las versiones jóvenes. Un J-drama que te conmoverá de principio a fin y que seguro te inmiscuirá en la increíble música de Utada.