Tony Phelan es una de las mentes creativas detrás de Grey's Anatomy, la longeva serie que popularizó a Ellen Pompeo como Meredith Gray, sin embargo, el famoso guionista ha decidido dejar a un lado los consultorios y los hospitales, para centrarse en Fire Country, un impactante drama sobre bomberos que estrenará en Sony Channel.
La historia se centrá en Bode Donovan (Max Thieriot), un joven que ha cometido muchos errores en su pasado que lo llevarían a prisión. El convicto se une al programa de extinción de incendios con el fin de conseguir la libertad condicional. El protagonista, también conocido como Leone, se ofrece como voluntario en el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de California, el célebre Cal Fire, por lo que deberá ayudar a combatir varios incidentes en esta región.
Además de ser el protagonista, Thieriot, se involucró en la parte creativa y aportó algunas de sus experiencia personales, pues se crió en esa misma zona de incendios forestales de California, por lo que sus memorias fueron la base del guión, que lo hacen destacar de otras producciones del género como Notre-Dame o Deadwater Fell.
La serie no solo llevará a Bode a involucrarse en peligrosas misiones, sino que también serán un viaje a su pasado, en donde revivirá traumáticas experiencias. Todo esto mientras presenciamos terribles accidentes que se llevarán la vida de cientos de víctimas. Un drama con reclusos y bomberos de élite como protagonistas.
La serie es liderada por Max Thieriot, recordado por su actuación en Bates Motel, pero también cuenta con la participación: Billy Burke, Kevin Alejandro, Diane Farr, Shepanie Arcila, Jordan Calloway, Jules Latimer y Zach Tinker. Fire Country es una gran serie para aquellos que quedaron complacidos con Station 19 y lo mejor, es que ya está disponible en Sony Channel.