No hay persona en el mundo que haya crecido sin haber visto, aunque sea, una sola película de Disney. Cualquiera que haya disfrutado de La cenicienta recuerda la secuencia de la transformación mágica de la hada madrina, objetos domésticos sirviendo la comida y dando la bienvenida a los huéspedes en La bella y la bestia, o a Woody y Buzz volando por los aires en Toy Story. Cada cinta de Disney, incluso los live-action de La sirenita y Aladdin, tiene un momento especial que es imposible de olvidar.
Sin embargo, que sea una película infantil no significa que no sea capaz de generar traumas insuperables en las personas. Cintas como Bambi, Dumbo, El zorro y el sabueso y hasta El rey león, han demostrado que Disney es capaz de doblegar hasta a la persona con el corazón más duro de todos. La Casa del Ratón tiene fama por generar impresiones en los más pequeños que pueden ser más profundas que el miedo al payaso Pennywise de Eso o las pesadillas ocasionadas por Linda Blair siendo poseída en El Exorcista.
Una cinta que ha perturbado a generaciones y que no es popular en México es Old Yeller, que además de mostrar lo hermosa que puede ser la amistad entre un niño y un perro, también enseña que existe un lado doloroso. Siendo desconocida en nuestro país, cualquiera que tenga curiosidad puede abrir la plataforma de streaming de Disney+ en sus dispositivos para que se dé una idea de la historia que ha provocado lágrimas en los espectadores, además de hacerlos reflexionar sobre la existencia.
Ubicada en Texas de 1869, encontramos a Jim Coates, quien deja a su familia durante tres meses para vender su ganado y le encarga a su hijo mayor, Travis, que cuide de su madre, Katie, y de su hermano menor, Arliss. Cuando un perro callejero llega a su granja, Arliss lo reclama a pesar de las objeciones de Travis. El perrito es llamado Old Yeller y resulta ser una excelente mascota, por lo que de inmediato se hace amigo de Travis. La situación empeora cuando Old Yeller se lanza para salvar a la madre de Travis de un lobo con rabia.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+Trágicamente, Travis se enfrenta a la decisión más difícil de su joven vida cuando tiene que apuntar el arma hacia el lobo y su amigo. Travis está preocupado por su amigo y quiere salvarlo del atacante con un tiro, pero corre el riesgo de dispararle accidentalmente a su perro. Este dilema hará que muchas gotas de sudor lleguen a la frente no sólo de los cinéfilos que también tienen un perro. Por si esta tragedia no fuera suficiente, la cinta toma un giro hace que las cosas sean más duras para el pequeño Travis y su gran amigo.