Si el éxito de películas como Háblame (ópera prima de los hermanos Danny y Michael Philippou que recupera antiguos rituales de mutilación) o Scream 6 (con Melissa Barrera y Jenna Ortega) lo tomamos como termómetro, el público todavía tiene hambre de historias de terror. Ahora hay un nuevo relato en el horizonte; Robert Englund, el legendario actor que encarnó a Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno, protagoniza la nueva película de terror que podrás disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 21 de septiembre.
Robert Englund sigue dedicado al género de terror
El espíritu (cuyo título original es Natty Knocks) reúne a tres íconos del terror contemporáneo: además de Englund de la icónica franquicia de Wes Craven, están Bill Moseley de La masacre de Texas 2 y The Devil's Rejects, y Danielle Harris, quien interpretó a Jamie en Halloween 4: El regreso de Michael Myers y Halloween. 5: La venganza de Michael Myers. Así que, además del tributo a estos intérpretes del terror, la película promete una buena dosis de slasher, terror y nostalgia.
Harris interpreta a Diane Henderson, la agente de bienes raíces de un pequeño pueblo. Su hijo Wyatt (Thomas Robie) y su amigo Robby (Noen Perez) traman un plan para robar alambre de cobre y venderlo por dinero. Su hija Jolie (Channah Zeitung) queda atrapada en el atraco. En realidad, esto es sólo una manipulación de la trama para que el trío participe en una leyenda local.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+El guión de Benjamin Olsson explica cómo, hace décadas, una fracasada actriz de películas de serie B llamada Natty Knocks (Joey Bothwell) fue asesinada por las mujeres del pueblo. Los jóvenes, por lo tanto, deciden llevar a cabo una vieja broma en la que llaman a la puerta de alguien nueve veces para sugerir que Natty, el espíritu vengativo, está afuera. Pero pronto descubrirán la verdad sobre quién fue esa mujer, por qué fue asesinada y por qué desea venganza.
"El espíritu nos intrigó de inmediato dada su colaboración con prolíficos íconos del terror que definieron el género durante décadas. La película es un testimonio del talento de Dwight H. Little (director que ha trabajado en las series Arrow y Agentes de S.H.I.E.L.D.) , y estamos contentos de haber podido sumarnos al proyecto”, dijo Tony Piantedosi, vicepresidente de Vertical, la compañía que adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos.
El espíritu también servirá como un reencuentro entre Englund y Dwight H. Little, quienes anteriormente colaboraron en un episodio de Freddy's Nightmares, una serie televisiva derivada de los años 90. Mientras los fanáticos esperan ansiosamente la más reciente película de terror de Englund, pueden volver a visitar su legado perdurable en Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story, un documental sobre la clásica franquicia de terror.