Las series y películas de zombies siempre son capaces de atrapar al público. Desde The Walking Dead, Soy Leyenda con Will Smith, y hasta el éxito de HBO Max, The Last of Us, estas producciones han demostrado que aquello que hace de una historia de zombies algo inolvidable, más allá de monstruos con aspectos horribles comiendo carne humana, es el miedo que genera pensar que algún día ésto podría ocurrirle a la humanidad. Sin embargo, para que la siguiente generación de zombies sean aún más emocionante, se necesita todavía más.
Las nuevas cintas y series de zombies están tratando de ir más allá y explorar otros aspectos que podrían hacerlas más interesantes para el público. Por ejemplo, la primera temporada The Last of Us fue alabada por la crítica al enfocarse más en cómo vive la humanidad en un mundo postapocalíptico, que mostrar a los terribles infectados por Cordyceps, un hongo que existe en la vida real aunque por ahora no es capaz de ser transmitidos a los seres humanos.
Algunas otras películas de zombies como la comedia musical navideña de zombies de Anna and the Apocalypse, el drama de muertos vivientes Pontypool, o el brillante experimento de One Cut Of The Dead, han enamorado al público al intentar hacer algo diferente combinando de los zombies. No obstante, según el sitio especializado en cine FILMSTARTS, la mejor película de zombies del mundo moderno se encuentra dentro del catálogo de Netflix, combinando a los no vivientes con emociones que te llevan al límite.
Estrenada en 2020, Cargo inicia con la historia de Andy, su esposa Kay y su pequeña hija Rosie, mientras encuentran un bote y se mueven a lo largo del río, escapando de una extraña epidemia que convierte a las personas en zombis hambrientos de carne. Cuando se agotan los suministros, Andy encuentra un bote abandonado en el río y lo explora, encontrando algunas latas de comida. Su esposa, curiosa por lo que podría estar en el bote, va a explorarlo mientras Andy duerme, pero al entrar, es mordida por uno de los zombies.
La pareja abandona el bote y se desplaza en busca de un hospital donde puedan atender a Kay, pero en el camino sufren un accidente y Andy es mordido en el brazo por su propia esposa, dejándolo a su suerte con su pequeña hija. En el camino se encuentra con una pequeña nativa llamada Thoomi, que paradójicamente se convierte en la única oportunidad para la supervivencia de la pequeña Rosie. Cargo es una absorbente historia de un padre dispuesto a superar cualquier obstáculo por el bienestar de su hija. Si estás listo para una película de zombies ligeramente diferente, la mejor recomendación es Cargo disponible en Netflix.