El año que marcó un antes y un después en el género de los superhéroes fue 2008. El Universo Cinematográfico de Marvel arrancó con gran fuerza con Iron Man, con Robert Downey Jr. como el legendario Tony Stark. Por otro lado, Christopher Nolan presentó en cines Batman: El caballero de la noche, la segunda cinta de la trilogía de Batman, dando al mundo la inolvidable interpretación de Heath Ledger en el papel de el Joker. Sin embargo, estas dos cintas no fueron las únicas en presentar a personas que salvan el día; una más también llegó a la gran pantalla en 2008 y parece haber sido olvidada por el mundo.
Y lo mejor de todo es que esta película será transmitida en Azteca 7, pero ¿sabes de qué va? Para empezar la historia se desarrolla en Los Ángeles, donde un vive un hombre con los poderes sobre humanos de vuelo supersónico, invulnerabilidad, inmortal y súper fuerza.
Sin embargo, la gente no lo quiere porque cada vez que intenta hacer algo heroico, en realidad termina haciendo un desastre aún peor. No ayuda para nada su alcoholismo y su horrorosa actitud.
Después de que salva al publicista Ray Embrey en una colisión de trenes, éste ofrece ayudarlo a mejorar su imagen con el público y crear una mejor reputación. Esto lleva al súper humano a la cárcel para esperar que la ciudad lo necesite.
Cuando el protagonista lidiará con sentimientos que nunca había experimentado, así como con el cariño de la gente, en especial de Ray. El problema será enfrentar las amenazas de donde menos las esperaba.
Se trata de Hancock, cinta a cargo de Peter Berg que protagonizaron los actores Will Smith y Charlize Theron. La película sigue las aventuras de un superhéroe poco común, con una personalidad errática. Si bien Hancock ha salvado muchas vidas, algunas otras partes de su vida, como que bebe grandes cantidades de alcohol y no le importa decir una que otra palabrota, lo han convertido en alguien con una reputación poco respetable en la ciudad de Los Ángeles.
Más aún, cada que se propone hacer un acto altruista, las cosas terminan en caos, una situación que tiene a los ciudadanos hartos de él. La vida de Hancock parece estar estancada, aunque un evento fortuito ocurrirá para cambiarlo todo. Un día, Hancock salva la vida de un importante ejecutivo llamado Ray Embrey, y tras el encuentro, el magnate se da cuenta de que el superhéroe tiene potencial para mostrar su verdadero rostro. Es entonces cuando Hancock comienza una transformación drástica para ser el héroe que alguna vez todos admiraron y la figura que muchos adoraron.
Al igual que sus competidoras, Hancock tuvo considerable éxito en taquillas, logrando recaudar más de 630 millones de dólares, tomando en cuenta que se destinó un presupuesto de 150 millones de dólares. Sin embargo, a diferencia de las cintas del UCM y DC Comics, Hancock quedó en el olvido. Posiblemente porque el UCM dio continuidad con decenas de películas en la gran pantalla, y en el caso del murciélago, la interpretación de Ledger hizo de la cinta algo que cualquier fanático del séptimo arte debe de conocer.
Dado el éxito de la cinta de Smith, se pensó en hacer una secuela para repetir el resultado en las taquillas. A pesar de que se intentó hacer una segunda parte de Hancock, el proyecto no vio la luz. Incluso, en 2020, la actriz de Atómica dijo estar interesada en una segunda entrega, aunque no había ninguna intención por parte de los productores. Ahora, Will forma parte de DC Comics como el villano Deadshot en Escuadrón Suicida, mientra que Theron apareció en la la escena postcréditos de Doctor Strange en el multiverso de la locura.
Hancock será transmitida de 4:15 a 6:45 p.m. a través de la señal de Azteca 7, por lo que es perfecto para que llames a tu familia y amigos, armar un plan con botana y pasarla increíble desde la comodidad de tu casa.