En el mundo de las películas de acción, hay un lugar especial para Sylvester Stallone. En su larga trayectoria, el actor estadounidense ha interpretado a dos personajes emblemáticos de la historia del cine: en 1976 dio vida a Rocky Balboa, protagonista de la franquicia de Rocky, un boxeador de Filadelfia que se convierte en campeón; y en 1982 interpretó John Rambo, el personaje principal de Rambo: primera sangre, un veterano de la guerra de Vietnam con problemas para adaptarse a la vida de civil. En un par de días, el actor regresará a los cines con Los indestructibles 4 junto a Jason Statham y Andy Garcia.
Con cintas tan icónicas, el público se ha preguntado si es que el actor de Los indestructibles volverá a la gran pantalla con alguno de sus inolvidables personajes. Durante una aparición que Stallone tuvo en el Festival de Cine de Toronto de este año, le preguntaron sobre el futuro de su personaje de culto, John Rambo. La quinta y última entrega de la franquicia fue Rambo: La última misión, que se estrenó en 2019. Para ese entonces, Stallone había afirmado que el mundo ya había tenido suficiente de su personaje.
"Está prácticamente terminado, aunque quieren hacer otra entrega. ¿Pero contra qué más debería luchar? ¿Artritis?", bromeó el actor en el TIFF 2023 acerca de cuál sería la trama de una sexta película de Rambo con su presencia en el reparto. De acuerdo con múltiples informes, el actor rechazó realizar la parte seis con él en el papel principal, aunque tal vez esto no signifique el final de su personaje, ya que una sexta película de Rambo está en planes con una pequeña participación del actor de El Escuadrón Suicida.
Disfruta de 'Guardianes de la Galaxia 3' y 'Elementos' por solo 45 pesos en Disney+Así es: habrá otra película de Rambo. Stallone ha dicho en el pasado que hay planes para una película con un joven Rambo, una precuela ambientada en la guerra de Vietnam donde se vería su origen. Y aunque el estudio de Hollywood a cargo y Stallone tienen puntos de vista diferentes sobre lo que se debe contar, los productores seguirán adelante con una sexta película donde Stallone pase la batuta al siguiente Rambo.
El proyecto está cada vez más cerca de realizarse y Stallone supone que repetirá su papel. Aunque ya terminó con el personaje, Stallone volverá a interpretar a John Rambo para entregar su trono a un joven actor que será su sucesor. Si Rambo 6 tiene el éxito adecuado y la aceptación de los fanáticos, es muy probable que se convierta en una franquicia. Por ahora, volveremos a ver a Sylvester muy pronto en el cine con Los indestructibles 4, donde regresará para asumir el papel del jefe mercenario Barney Ross. La cinta se estrenará a partir del 21 de septiembre de 2023.