Jamás podremos superar Game of Thrones. La serie de HBO que rápidamente se consolidó como una de las mejores propuestas televisivas del nuevo milenio, pronto terminaría por desilusionar a todos los fanáticos y hasta a los que nunca la habían visto. La última temporada fue un desastre total, pues más allá del apresurado guion, ni siquiera hubo tanta seriedad en las filmaciones como para evitar que un vaso de Starbucks apareciera a cuadro; provocando que los personajes de Kit Harington y Emilia Clarke se convirtieran en el hazmerreír de todos.
Sin embargo, no podemos negar que la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss nos dio momentos sumamente épicos, trágicos y sorprendentes. La muerte de Ned Stark, el asesinato de Joffrey Baratheon o el nacimiento de los dragones de Khaleesi fueron tan solo algunos de ellos, pero uno de los episodios que más nos emocionaron fue el de "Los vigilantes del muro", el temido noveno episodio de la cuarta temporada en el que Jon Snow perdió a su amada Ygritte entre sus brazos. La dirección del capítulo corrió a cargo de Neil Marshall, quien también realizó una película igual de sangrienta y se encuentra en Netflix.
Protagonizada por Michael Fassbender y Dominic West, Centurión retoma la leyenda de la masacre de la Novena Legión en Caledonia, zona de Escocia, a inicios del siglo II. Narrada por el actor germano-irlandés, la película aborda la época en la que los romanos intentaban conquistar las Islas Británicas, teniendo severos problemas con las fuerzas de las Tierras Altas y desatando una batalla sumamente sanguinaria, la cual fue llevada a la pantalla grande por el lente del cineasta, editor y guionista inglés.
Habiendo dirigido películas de culto de horror como Dog Soldiers, El descenso y Doomsday, Marshall seleccionó a un grupo de actores que más tarde llegarían al estrellato de la mano de Marvel y exitosas series como The Walking Dead. Si eras fanático de la brutalidad que se veía en la serie basada en la obra de George R.R. Martin, entonces te recomendamos que no dudes en darle play a Centurión cuando tengas un rato libre.
Perfecta para cualquier amante de la acción, Centurión cuenta con las actuaciones de Fassbender como Quintus Dias, el soldado romano protagonista que nos cuenta toda la historia desde su punto de vista, además de Olga Kurylenko (Black Widow), Dominic West (The Wire), David Morrissey y Liam Cunningham, nuestro querido Ser Davos Seaworth.
A pesar de que podría comparársele con películas similares del género como la mítica Gladiador o la entrañable Corazón Valiente, lo cierto es que la cinta de Marshall no escatima en la sangre y acción desbordada, además de unos paisajes increíbles desde los acantilados de la bella Escocia en el voraz siglo II d.C. ¿Te animarás a verla?