A pesar de la mala recepción en taquilla, La Sirenita tuvo un gran estreno en Disney Plus, convirtiéndose en una de las producciones más vistas de la plataforma, según informó Deadline. Ante estas cifras, el spin-off de su villana podría estar cerca de ser una realidad. El proyecto comenzó a resonar en los medios luego de que en diferentes entrevistas, Javier Bardem y Melissa McCarthy mostrarán su interés en regresar como Tritón y Úrsula en una precuela.
La película de Rob Marshall reveló algunos detalles sobre el pasado de la malvada bruja de mar, asegurando que era familiar directa del Rey Tritón, pero su ambición por el poder la había llevado al exilio en una cueva. Un dato que no se había explorado en el clásico animado y que podrían profundizarse en un spin-off de acuerdo con las declaraciones del elenco, quienes consideran que podría ser un proyecto interesante para los fanáticos.
No es la primera vez que Disney apuesta por explorar el pasado de sus villanos, como ocurrió con Maléfica y Cruella, la cual iba a tener una secuela, pero desde 2021, cuando la compañía lo confirmó, no han habido nuevas noticias. En el caso de Úrsula hay muchos aspectos que se pueden explorar, desde su relación familiar con el rey Tritón hastas sus inicios en la hechicería.
La película tiene un gran potencial para ser un éxito, ya que podría ayudar al público a entender las motivaciones que la llevaron a ser malvada. En una entrevista con Screen Rant, la actriz de Damas de guerra incluso ofreció un posible título: "Squidlings", que podría ser traducido como "Calamares", pues aunque muchos creen que Úrsula es un pulpo, los creadores aseguran que se trata de una especie de calamar, una duda que podría ser resuelta de una vez por todas sí el proyecto es aprobado.
Úrsula es uno de los villanos más queridos de la compañía y uno de los más completos. Aunque la película no ha sido confirmada, hay varias posibilidades de que exista una precuela, en especial ahora que La Sirenita ha tenido una buena recepción en streaming, de ser así, es probable que Javier Bardem y Melissa McCarthy estén de vuelta, pero también podrían contratar a un nuevo elenco para interpretar las versiones jovenes y puede que también conozcamos un poco de la historia de la madre de Ariel. ¿Te gustaría ver esta cinta?