Las adaptaciones siempre hacen sacrificios. Producciones como One Piece hicieron grandes cambios, dejando atrás algunos personajes, para poder abarcar lo más importante del manga creado por Eiichiro Oda en una sola temporada. Lo mismo ha ocurrido con las novelas de J.K. Rowling. Con siete tomos de Harry Potter, sería imposible no eliminar ciertas partes para darle paso a otras. Afortunadamente, la historia del mago más famoso volverá en formato de serie producida por HBO Max, que logrará incluir detalles nunca antes vistos para dar mayor consistencia a la historia.
Las cintas de Harry Potter restaron tiempo en pantalla a muchos personajes que tenían mayor peso en las novelas. Una de ellas es Narcissa Malfoy, una figura compleja del universo de Harry Potter. A pesar de haber tenido poco tiempo en pantalla, apareciendo brevemente en Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1 y Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 2, la matriarca de los Malfoy es única en el mundo mágico. Sin embargo, en los libros aparece mucho antes, en la cuarta entrega cuando los magos van al Mundial de Quidditch.
En las películas, Narcisa Malfoy es interpretada por la icónica Helen McCrory, quien lamentablemente falleció en 2021. La mayor parte de lo que los espectadores y lectores aprenden sobre Narcissa proviene de otros personajes con los que está directamente relacionada. En las películas de Harry Potter, estos incluyen a Draco y Lucius Malfoy (Tom Felton y Jason Isaacs, respectivamente), Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) y Sirius Black (Gary Oldman). Si bien sus apariciones son breves tanto en la pantalla, Narcissa Malfoy es uno de los personajes más integrales de la trama Harry Potter, y también una de las más subestimadas.
Narcissa Malfoy, de soltera Black, es la hermana menor de Bellatrix Lestrange y Andromeda Tonks. Ella es de la antigua aristocrática Casa de los Black, una prominente familia de brujas y magos oscuros que valoran la pureza de la sangre por encima de todo. Después de la Primera Guerra Mágica, los Malfoy evitan ser enviados a Azkaban por sus crímenes cometidos al servicio del Señor Oscuro, Voldemort, al afirmar falsamente que habían estado bajo la Maldición Imperius.
De una manera extraña, Narcissa Malfoy es una especie de heroína involuntaria de toda la serie de Harry Potter. Si le hubiera dicho a Voldemort que Harry estaba vivo, Voldemort probablemente habría encontrado alguna otra manera de matar a Harry y destruir el Mundo Mágico. En un acto de amor maternal, Narcissa pone fin a la Segunda Guerra Mágica y la desaparición de Voldemort. Su personaje es una representación matizada de las lealtades familiares y de lo profundo que llegará una madre por su hijo, muy similar al de Lily Potter.