Michael Hirst alcanzó gran popularidad a raíz de su obra, Vikingos, considerada una de las series más sanguinarías de la televisión, que aproximo al público a la mitología vikinga en medio de terribles guerras, lideradas por el formidable guerrero, Ragnar Lothbrock (Travis Fimmel). La serie cautivó a la crítica y a pesar de ser concebida en un inicio como un miniserie de 9 capítulos, su éxito la llevó a tener 6 temporadas con Katheryn Winnick, Alexander Ludwig y Gustaf Skarsgård en el elenco principal, sin embargo, esta no es su única obra maestra.
El productor, guinista y showrunner, siempre se ha sentido atraído por las producciones de época y cuando conoció la dramática historia del rey Enrique VIII de Inglaterra, no dudó en convertirla en serie. Si algo caracteriza a Hirst es el alto nivel de violencia en sus producciones, pero ninguna comparada con Los Tudor, disponible en Claro Video.
La serie hace un recurrido por la caótica vida del soberano, quien hará todo por mantenerse en la cima. El monarca es conocido en Inglaterra por tener seis matrimonios, estar peleado con la Iglesia, y aun así, gobernar durante 38 años. Su nombre quedó marcado en los libros de historia por enfrentar al Papa al pedir el divorcio de Catalina de Aragón, de ahí seguirían otros romances.
La serie se centra en las decisiones del caprichoso rey, que se vería involucrado en infidelidades, escándalos y traiciones. Una producción cargada de lujuría y sangre, pues la familia real será la responsable de la muerte de cientos. Además cuenta con un asombroso elenco, encabezado por Jonathan Rhys-Meyers, Natalie Dormer, Sarah Bolger y el mismísimo Henry Cavill, quien desde entonces ya conquistaba al público.
Su éxito la llevo a recibir una nominación como la Mejor Serie Dramática en los Globos de Oro del 2007, además de que su historia está vinculada con Juego de Tronos, ya que para los que no sabían, George R.R. Martin se baso en la vida de los Tudor para realizar su famosa obra. Una producción imperdible para los amantes de los dramas de época, quienes conocerán una de los reinados más turbulentos de la historia.