Mientras el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, ha expresado un compromiso renovado del estudio con los estrenos en cines de sus películas, Warner Bros. hace una introspección a partir de un año muy ocupado en el que apostaron por una gran lista de secuelas y remakes de películas, incluyendo el drama boxístico Creed III de Michael B. Jordan, el relato de horror Evil Dead Rise de Lee Cronin y el relato de superhéroes Shazam 2: La furia de los dioses.
No es ningún secreto que The Flash no logró resonar entre los fanáticos, y muchas personas probablemente esperaban que la película del Universo Cinematográfico de DC se desvaneciera en el olvido una vez que ya no fuera bienvenida en los cines. Si bien puede haber sufrido reveses importantes en el camino y no haber cumplido con las expectativas, la primera película en solitario de acción real del veloz superhéroe de traje escarlata obtuvo una victoria inesperada para Warner Bros. Discovery después de que sorprendentemente le resultó difícil ganar terreno en los cines.
The Flash cuenta la historia de Barry Allen (interpretado por Ezra Miller) retrocediendo en el tiempo para salvar a su madre (Maribel Verdú) de ser asesinada, pero cuando regresa al presente, todo es diferente, similar a la clásica historia del cómic Flashpoint, pero con un giro único que trae personajes del multiverso como el regreso del Batman de Michael Keaton y la introducción de Supergirl de Sasha Calle.
Entre las controversias que rodean al también actor de Tenemos que hablar de Kevin y Las ventajas de ser invisible, los retrasos en el lanzamiento y la muerte del DCEU, The Flash tenía muchas cosas que perjudicaban sus posibilidades de éxito, y la pésima recepción después de su tumultuoso viaje desde la producción hasta el estreno probablemente hizo que muchos pensaran que la película quedaría olvidada.
El éxito digital de 'The Flash' puede ayudar a equilibrar sus resultados de taquilla
Sin embargo, según un informe de Indie Wire, la película logró ganar velocidad desde que estuvo disponible para descarga digital. La película se abrió camino hasta ocupar el primer puesto de las listas en tres importantes plataformas VOD (Google Play, iTunes y Vudu) la misma semana en que el éxito sorpresa del verano de Warner Bros, Barbie de Greta Gerwig, también estaba en el trono de la taquilla.
La película, dirigida por Andy Muschietti, no pudo cumplir con el aspecto cinematográfico y sus valiosas ganancias en VOD probablemente no serán suficientes para que la película sea rentable, al menos dio a conocer su presencia en las pantallas de la gente y no dejó a Warner Bros. Discovery completamente con las manos vacías. Aunque el estudio puede tomarlo como una victoria, es posible que quieran frenar la vuelta de la victoria cuando escuchen cómo se sienten algunos fanáticos acerca de estos resultados.