La industria musical en persona está por convertirse en el salvavidas del cine en varios países. Un nuevo reporte confirmó que Taylor Swift: The Eras Tour acaba de superar a The Batman y Doctor Strange en el multiverso de la locura con una impresionante marca.
El concierto de Los Ángeles que fue grabado y próximamente proyectado en cines de Estados Unidos, México y Canadá, ahora mismo alcanzó la marca de 65 millones de dólares acumulados en su preventa, informó Deadline.
Esto convierte a la directora de All Too Well en una de las apuestas más importantes para diferentes cadenas de cine en términos financieros, pues si comparamos The Eras Tour con blockbusters de superhéroes como el protagonizado por Robert Pattinson y Zoë Kravitz que hizo 42 millones en preventa o bien aquella cinta de Marvel con Benedict Cumberbatch que recaudó 60 millones, Taylor Swift los dejó muy por detrás.
Esta película llegará el 13 de octubre a cadenas como AMC, Cineplex y Cinépolis en los países antes mencionados. Y si analizamos en contexto general de la industria cinematográfica en la actualidad que comprende una potente huelga de actores y guionistas que ha frenado la producciones de programas de televisión, series y películas en Hollywood, est cantidad de ventas podrían salvar muchos cines.
Por supuesto The Eras Tour no fue pensado para competir cara a cara con otras producciones, pero su enorme impacto sigue generando tema de conversación. Con esto en mente la gran película a vencer sería Spider-Man: No Way Home, película que reunió a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield y que (en tiempos de pandemia) se hizo de impresionantes 120 millones de dólares en preventa entre Estados Unidos y Canadá.
Ahora mismo estamos a menos de un mes del estreno de The Eras Tour, tiempo aún queda para que Taylor Swift se levante con la corona como la duela de la producción con más dinero recaudado en preventa en la historia de Estados Unidos y Canadá. ¿Crees que lo consiga?