Desde su llegada a Netflix en junio, el drama surcoreano King the Land comenzó a escalar en el top de la plataforma streming detrás de La caída de la casa Usher y One Piece como uno de los contenidos más exitosas en el mundo. Ante la llegada del último episodio, los fans han estado expectantes del anuncio de una segunda parte, pero todo parece indicar que no hay buenas noticias.
La primera parte consta de 16 episodios y esto se logró gracias a la co-producción entre Netflix y la televisora local JTBC, misma que logró atrapar diversas audiencias no solo en Corea del Sur, sino en todo el mundo, acumulando 65 millones de horas vistas.
La historia seguía los pasos del actor Lee Jun-ho, quien interpretó a Gu Won, un rico heredero que lucha para recuperar el prestigio como hijo del CEO de un conglomerado de hotelería de lujo, aerolíneas y tiendas departamentales, mientras defiende sus sentimientos por la empleada número uno del hotel, Sa-rang.
Y aunque la conclusión del dorama, pudimos ver que Sa-rang y Gu won tuvieron su final feliz: se casaron, él hizo los cambios que buscaba en King Hotel y ella pudo abrir su propio hotel. Lo que podría ser cierre bastante redondo para cualquier historia de este tipo, la audiencia le ha tomado cariño a la historia que se preguntan si será renovada para una nueva entrega al igual que otras producciones como Love Alarm, Estamos Muertos o Woo, una abogada extraordinaria.
Sin embargo, para tristeza de los que apuestan por más capítulos, es posible que tarde en ocurrir o simplemente no ocurra; esto por dos razones, la primera por parte de la agencia de entretenimiento que representa a Lee Jun-ho, que reveló los planes de seguir trabajando con Netflix pero en una nueva producción de superhéroes llamada Cashero. Y la segunda, es la apretada agenda de ambas estrellas de kpop, Juh-ho y Yoona, quienes tienen múltiples compromisos hasta finales de año.
Algo decepcionante para los amantes de los k-dramas, pero recordemos que las casas productoras pueden cambiar de opinión según el éxito de la misma. Así que aún hay esperanza para todos los amantes de King the Land. Por lo mientras, puedes hacer más ligera la espera, viendo Tu tiempo llama o Un amor predestinado, las producciones surcoreanas más recientes del gigante del streaming.