Netflix alcanzó el oro con One Piece, no solo con una adaptación fiel sino con un elenco perfectamente ensamblado, en el que cada actor exuda las características de su contraparte del anime original. No debería sorprender que los Sombrero de Paja se hayan hecho amigos en la vida real, pero es posible que muchos no sepan que también incursionan en el fandom del anime, con Emily Rudd (Nami) reinando como "la reina del anime" del elenco, superando a sus compañeros Iñaki Godoy y Mackenyu.
Durante una entrevista con Collider realizada antes del debut en streaming de la serie live-action, Rudd les dio a los fanáticos una idea del tipo de anime que pasa viendo en su tiempo libre y, sorprendentemente, One Piece no fue incluido. "Mi anime favorito se llama Made in Abyss, pero me encanta Demon Slayer, Jujutsu Kaisen y Tokyo Ghoul. He visto demasiados para nombrarlos a todos", dijo Rudd, manteniendo su afición por este tipo de productos audiovisuales. "Estoy nombrando lo básico. Pero sí, Made in Abyss, diría, es mi preferida".
Made in Abyss sigue a Riko, una joven huérfana que, mientras explora el Abismo, encuentra y se hace amiga de Regs, un joven que es en parte robot. Los dos se unen mientras descienden más hacia el Abismo, y Riko espera encontrar a su madre. Es bastante complicado localizar la primera temporada, pero si logras hacerlo, Made in Abyss ofrece una historia increíblemente emotiva que tanto los recién llegados al género como los fanáticos de toda la vida pueden disfrutar.
Emily Rudd es una verdadera geek y aficionada del anime
A los fanáticos no les encanta nada más que cuando un actor muestra su nerd interior, especialmente cuando se relaciona con uno de sus próximos proyectos. Y aunque One Piece es genial por sí solo, parece que Emily Rudd viene por la corona de Henry Cavill como la geek convertida en actriz más popular, y eso solo comienza con su amor por el anime.
Durante una aparición en Growing Up Geeked, Rudd reveló de dónde vino su pasión por el anime y señaló: "Crecí con Dragon Ball Z; crecí con Pokémon, Yu-Gi-Oh. Vi El viaje de Chihiro en los cines cuando se estrenó aquí en los Estados Unidos. Entonces, todas las cosas del anime que me convirtieron en quien soy, 100%. Sailor Moon fue importante en mi vida; hice que mis padres alquilaran la serie y la veía todo el tiempo, y estaban hartos de eso, pero yo estaba como, '¡Dios mío! Estas mujeres son tan geniales y tan poderosas, y pueden hacer cualquier cosa'. Y eso marcó mi gustó por el anime a lo largo de estos años".
En el momento del rodaje de la serie, Rudd también declaró que estaba releyendo One Piece, lo que significa que su amor por el manga no solo va más allá de su trabajo como Nami en Netflix, sino que también lo leyó antes, posiblemente en preparación para su personaje en el live-action, pero con su evidente amor por todo lo relacionado con el anime, no sería una sorpresa si ya fuera fanática mucho antes de conseguir el papel.