Aunque su referente inmediato fue la franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Konami, Netflix se alimentó de una serie de atractivos referentes cinematográficos (incluyendo Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, El séptimo sello de Ingmar Bergman, Furia de titanes de Desmond Davis e incluso Hellboy de Guillermo del Toro) para confeccionar una de sus mejores series animadas: Castlevania.
La serie sigue a Trevor Belmont (voz de Richard Armitage), un cazador de vampiros, mientras lucha contra el poderoso y malévolo Conde Drácula (Graham McTavish). El relato audiovisual combina elementos de acción, horror y fantasía oscura, y ha sido elogiada por su animación de alta calidad, personajes complejos y trama envolvente. Castlevania ha ganado una gran base de fans y ha sido aclamada tanto por los amantes de los videojuegos como por los aficionados a la animación.
En mayo de 2021, luego de 32 episodios distribuidos a lo largo de cuatro temporadas, Netflix puso fin a la serie. Pero como ocurre hoy en día con las historias populares y, sobre todo, de éxito, esto no es todo (¿verdad Game of Thrones y House of the Dragon?). Dos años y medio después, este fantástico universo abre la puerta a un nuevo capítulo de la histórica saga vampírica con Castlevania: Nocturne.
La espera terminó para los seguidores de la serie 'Castlevania'
La nueva serie de Netflix se estrena el próximo 28 de septiembre. Y después de que a finales de julio un primer tráiler proporcionara información interesante sobre el spin-off, el gigante del streaming de la N roja ha lanzado el tráiler principal oficial de la serie tres semanas antes del lanzamiento. Ahora, poco a poco, tenemos una idea de cómo el nuevo relato seguirá el ritmo del original.
En cualquier caso, el público objetivo se muestra bastante entusiasmado al ver los comentarios y reacciones del nuevo avance: "Literalmente se nos pone la piel de gallina", "Esto va a ser épico" y "¡Estoy tan emocionado!", entre otras cosas se pueden leer. Además de la fidelidad al original, las animaciones en particular reciben muchos elogios y estímulos. Aquí los creadores retoman exactamente donde lo dejó Castlevania hace dos años, porque la serie fue celebrada no sólo, sino sobre todo, por su ingenio y atractivo visual.
El creador Clive Bradley y el dúo de directores Adam y Sam Deats, que ya dirigieron los 32 episodios de la serie original, regresan en esta nueva colaboración. El spin-off Nocturne se sitúa en la época de la Revolución Francesa, específicamente en 1792, cuando los levantamientos y las ejecuciones políticas estaban a la orden del día. La población civil ya no quiere ser gobernada por la alta nobleza, así que esta última recurre a medios poco ortodoxos para asegurar su poder. Buscarán establecer un vínculo con un vampiro misterioso para cortar la revolución de raíz. Pero el precio por esto es alto, ya que a cambio el mítico vampiro quiere subyugar a la humanidad e imponer su gobierno con el apoyo de monstruos infernales.