One Piece ha sido todo un éxito en Netflix, pero ocho episodios no fueron suficientes para los que han seguido la historia de Eiichiro Oda desde el día uno y mucho menos para los que recién se unieron al universo de los sombrero de paja, por lo que hay quienes están inquietos por una segunda temporada. Aunque los creadores están dispuestos para retomar el rodaje, la plataforma a cargo de Stranger Things, El juego del calamar y The Witcher, aún no ha dado luz verde por dos problemas.
Hace unos días el productor, Marty Adelstein, reveló a Variety que el guion de la segunda temporada ya estaba terminado y listo para ser filmado. Si tomamos en cuenta el material original, el cual comprende 99 volúmenes de manga y más de 1000 episodios del anime, podemos suponer que los episodios abarcarán el arco Alabastro. Sin embargo, a pesar del entusiasmo de los creadores, la serie deberá esperar un poco más de los planeado.
En primer lugar, la huelga de actores y guionistas en Hollywood ha retrasado varios rodajes mientras que algunas producciones han quedado detenidas por completo, como es el caso de Deadpool 3. De no haber una negociación con las plataformas en streaming, los creadores de One Piece no podrán comenzar con la filmación, pues además necesitan que el guión sea aprobado.
Por otro lado, Netflix no ha mostrado intenciones de renovar oficialmente la serie, por lo que no está confirmada una fecha de estreno, algo que tiene impacientes a los fanáticos. Sin embargo, el éxito del live-action es innegable, tanto que celebridades Jamie Lee Curtis quieren ser parte de la producción.
Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma y con la buena aceptación del público es casi un hecho que veremos más de Iñaki Godoy como Luffy, Emily Rudd como Nami y Mackenyu como Zoro. Es cuestión de tiempo para que la plataforma comparta un comunicado oficial, pero probablemente esto ocurra luego de que finalice la huelga.