No podemos hablar de One Piece sin hablar de sus villanos. Los primeros ocho episodios de esta nueva versión live-action del manga creado por Eiichiro Oda nos presentaron a los emblemáticos personajes que hemos conocido desde hace más de 20 años y aunque Iñaki Godoy es el líder de la historia al interpretar a Monkey D. Luffy, los demás personajes no se quedan atrás, sobre todo cuando hablamos del villano que aparece en esta primera entrega.
Emily Rudd, Taz Skylar y Mackenyu hacen un increíble trabajo como Nami, Sanji y Zoro, pero los fans no han dejado de hablar sobre uno que otro personaje secundario que apareció sorpresivamente en una etapa muy temprana de la travesía. Uno de ellos es Garp, interpretado por Vincent Regan, cuya aparición en la temporada uno no convenció del todo a Oda, pero otro es el temido villano pirata que navega detrás de su maquillaje como payaso.
El malvado Buggy no faltó en esta temporada de One Piece y fue llevado a la televisión de la mano de Jeff Ward, quien ha aparecido en producciones como Hacks, West Side Story y Agentes de S.H.I.E.L.D. La intervención del antagonista fue celebrada en la historia, pues su combate contra Luffy fue uno de los puntos más importantes en la trama de esta temporada. A pesar de que se quiso interponer entre el camino de los Sombrero de Paja para conseguir el mapa que conduce al Grand Line, el personaje se robó los corazones de los espectadores.
La aparición del actor en la serie fue aún más sorprendente cuando la cuenta oficial del programa compartió en X (anteriormente Twitter) el proceso de transformación del intérprete para convertirse en el payaso pirata. El video fue acelerado para que el largo procedimiento se viera concluido en cuestión de segundos, pero era posible ver desde que Ward comienza a preparar su piel para ser maquillada, hasta que queda completamente finalizada su caracterización con todo y peluca.
No se especificó cuántas horas estuvo sentado siendo maquillado por los encargados de dicho departamento, pero parece que sí fue un largo tiempo, pues en el video se muestra cómo primero se rasura la barba y bigote, luego le ponen unas cremas para proteger la piel y posteriormente comienzan a colocar los prostéticos de su nariz roja de payaso, así como las cejas azules que sobresalen de su frente.
Poco a poco comienzan a colocar el maquillaje desvanecido de su sonrisa de payaso, al igual que una leve capa de maquillaje blanco y la sombra negra alrededor de los ojos. No importa qué tan desprolijo se vea Buggy, a los fans les encanta el look de este icónico villano que es uno de los más alocados de One Piece. La escena post créditos en Netflix nos mostró a quien podría complicar la aventura a bordo del Going Merry en la próxima temporada, pero nos preguntamos si será tan carismático como este querido pirata