Desde que Eiichiro Oda aceptó que Netflix llevará su obra a live-action, los fanáticos han vigilando con ojo de lupa cada detalle de la producción, comparando con el material original. Hasta ahora, One Piece ha tenido una buena aceptación por parte del público, por lo que incluso ya hay una fecha estimada para el estreno de la segunda temporada, que traerá de vuelta a Iñaki Godoy como Luffy. Pero el universo de los sombreros de paja es tan extenso que incluso conecta con otros animes como Pokemón.
Al parecer Marvel no es el único que ama jugar con los multiversos, en el anime también han sucedido crossover que nadie esperaba, como la aparición de Luffy en uno de los episodios de Pokemón, el cual se ha hecho viral. Como muchos saben, la serie de Ash Ketchum y el tierno Pikachú tendrá una nueva temporada, y quienes han seguido la serie puntualmente se percataron de un visitante bastante peculiar.
En uno de los extras, aparece Luffty con una altura reducida, el personaje tiene una red de mariposas, un bolso, su clásico chaleco rojo y el pantalón corto azul, junto a él hay un pequeño Pokémon de color purpura. Claro, no podía faltar su sombrero de paja. Su aparición es casi instantánea pero si prestas atención te darás cuenta que coincide con el diseño del pirata, por lo que muchos se emociaron.
¿Acaso Luffy también es un entrenador de pokemón? Estos easter eggs con comunes entre series como One Piece, Naruto y Pokémon, pues recordemos que Eiichiro Oda, quien es un amigo íntimo de Masashi Kishimoto, le dedicó una portada de su manga al final de Naruto. Aunque parezca una coincidencia estamos seguros que se trata de un pequeño tributo entre mangakas.
Aún así, estos cameos despiertan en los fans toda clase de teorías y estamos seguros que después de esto, prestarán más atención a los episodios para detectar a otro visitante sorpresa. ¿Te imaginas un encuentro entre Luffy y Ash? Sin duda sería bastante extraño, pero esta imagen es la prueba de que sus universos alguna vez conectaron.