Finalmente llegó al catálogo de Netflix el live-action de One Piece, una ambiciosa serie que desde que se anunció su producción, medio mundo mostró sus dudas sobre el desarrollo del proyecto, sobre todo por el terrible historial de la plataforma con la readaptación de icónicas historias del anime como Death Note y Cowboy Bebop. Pero en cuanto se liberaron los primeros avances, los fans comenzaron a notar el gran compromiso de los creadores por ser lo más cercanos a la obra original y parece que las expectativas fueron superadas.
Iñaki Godoy interpretó a Monkey D. Luffy en esta nueva versión de la historia creada por Eiichiro Oda y rápidamente se ganó el aprecio del fandom, pero curiosamente no ha sido él quien se robó todos los focos de atención, sino el actor que le dio vida a Roronoa Zoro, Arata Mackenyu. Cada uno de los intérpretes que integran el elenco recibieron amor por parte de los fans, pero no tanto como quien personifica a 'El Cazador de Piratas'. Por eso acá te dejamos cinco cosas que seguramente no sabías de él.
Apareció en varias películas live-action de anime
Antes de convertirse en el actor más célebre de One Piece en Netflix, Mackenyu protagonizó algunas adaptaciones live-action de legendarios anime como JoJo’s Bizzare Adventure: Diamond Is Unbreakable Chapter I, Tokyo Ghoul S y la desastrosa cinta de Los caballeros del Zodiaco, la cual estrenó este 2023.
También es músico
Años antes de convertirse en un famoso actor, el también protagonista de Pacific Rim: La insurrección descubrió su amor por la música cuando era apenas un niño. Mientras tenía 10 años comenzó a tocar el piano y cuando estudiaba la preparatoria aprendió a tocar el saxofón y la flauta en la banda escolar.
Es hijo de un actor de 'Kill Bill'
Uno de los personajes más importantes en Kill Bill de Quentin Tarantino es Hattori Hanzo, quien fue interpretado por Sonny Chiba. El intérprete japonés llegó a la fama por sus habilidades en artes marciales y frente a la cámara, pero este actor es nadie más y nadie menos que el padre de Mackenyu, así que no es de sorprenderse que su hijo también siguiera los pasos de su familia en el mundo de la actuación.
Practica karate desde niño
Cuando tenía ocho años, el actor que interpreta a Zoro inició su entrenamiento en Karate al seguir los pasos de su padre. Incluso concursó en las competencias nacionales de Karate Kyokushin en Estados Unidos y obtuvo el tercer lugar en el podio. Tiene completo sentido que él mismo haya realizado sus escenas de riesgo en One Piece, ¿no crees?
Obtuvo su primer protagónico a los 16 años
Mackenyu demostró sus habilidades como actor desde que era un adolescente, algo que lo llevó a conseguir no uno sino dos papeles protagónicos a la edad de los 16. Lo más impactante es que fueron sus primeras películas, así que no es un logro cualquiera. Una de ellas fue Tadaima, la cual le consiguió un premio a Mejor actor de reparto durante 2015 en una ceremonia de premiación en Asia.