La franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer vino a revolucionar al mundo juvenil. En 2008, Crepúsculo nos regaló una historia de amor entre una adolescente y un vampiro. Si bien el romance entre los personajes de Kristen Stewart y Robert Pattinson hizo creer a muchos que alguien como el Conde Drácula podría ser su alma gemela, la realidad es que había muchas cosas mal con la adaptación.
Una de ellas, y tal vez la queja más obvia de todas, es la enorme diferencia de edad que había entre los personajes. Mientras que Bella conoce a Edward teniendo apenas 17 años, el vampiro con apariencia de un joven en realidad ya había vivido 87 años más. En pocas palabras, Edward podría haber sido abuelo (y hasta bisabuelo) de alguien de la edad de Bella. En este caso, el personaje de Taylor Lautner pudo haber sido una pareja más adecuada para la protagonista. Estas son las edades de los vampiros, los lobos y los humanos de Crepúsculo.
Bella Swan (17 años)
Isabella "Bella" Marie Swan Cullen tiene 17 años. Su madre se casó con su pareja, un beisbolista, el mismo día de su cumpleaños. Luego de darse cuenta de que será un impedimento para la felicidad de su madre, Bella decide irse a Forks, Washington con su padre.
Edward Cullen (104 años)
Edward tiene 104 años cuando comienza la historia de la saga Crepúsculo. Es decir que el vampiro nació en la época de los abuelos y bisabuelos de Bella, para ser exactos, el 20 de junio de 1901. Fue convertido por Carlisle a la edad de 17 años tras haber sido contagiado de la gripe española.
Jacob Black (15 años)
El hombre lobo es el más joven de toda la cinta. Jacob Black tiene 15 años, siendo dos años menor que Bella. Probablemente la relación entre Bella y Jacob hubiera tenido más sentido debido a la casi nula diferencia de edad entre ellos, a diferencia de casi un siglo entero respecto a Edward.
Alice Cullen (104 años)
Alice nació en 1901 al igual que Edward, lo que la hace tener 104 años cuando comienza la franquicia. Siendo muy joven, sus padres la ingresaron a un hospital psiquiátrico porque tenía visiones. Un vampiro que trabajaba en el lugar la convirió en inmortal.
Rosalie Hale (90 años)
Con 90 años de edad, el personaje de Nikki Reed es la más joven del clan de los Cullen. Al contrario del resto, ella deseaba tener una vida con una familia. Tras sufrir un abuso por parte de su marido y sus amigos, y quedar casi muerta, Carlisle la convirtió. Más tarde, Rosalie tomó venganza con sus propias manos.
Jasper Hale (161 años)
Jasper Whitlock nació en 1843 en Texas, lo que le hace tener 161 años en la primera entrega de Crepúsculo. A los 17 años, mintió acerca de su edad y se unió al Ejército Confederado para servir en la Guerra Civil. Gracias a su conocimiento en guerra, Jasper fue convertido por una vampira que necesitaba de sus habilidades.
Esme Cullen (110 años)
Esme nació en 1895, siendo una mujer de 110 años. Siendo una adolescente conoció a Carlisle, quien la atendió para sanar una herida. Luego de perder a su bebé, Esme se aventó por un acantilado y creyendo que estaba muerta, la llevaron a la morgue. Ahí fue donde Carlisle la transformó.
Emmett Cullen (90 años)
Emmett nació en 1915 en Tennessee y tiene la misma edad que su pareja Rosalie. Mientras se encontraba en el bosque, Emmett fue atacado por un oso que lo dejó moribundo. Rosalie lo encontró y lo llevó con Carlisle para que lo salvara.
Carlisle Cullen (365 años)
Carlisle nació en Londres, Inglaterra, alrededor del año 1640. Él es el vampiro más longevo del clan, con 365 años de vida en Crepúsculo. Antes de ser el médico reconocido, Carlisle cazaba vampiros y otras criaturas, sin embargo, en un enfrentamiento, fue mordido.