Eiichiro Oda, el creador de la popular serie de manga y anime One Piece, reveló recientemente un dato interesante sobre el mundo ficticio de su trabajo. En los volúmenes de One Piece, hay una sección llamada "Shitsumon o Boshuu Suru" (SBS) que significa "Estoy respondiendo preguntas". Oda responde las preguntas de los fans en esta sección, y recientemente un fan preguntó si existen referencias a otros mangas en el mundo de One Piece.
Aquí está la pregunta del fanático: "En el capítulo 1045, titulado Siguiente nivel, Kaido dice “emonogatari” (una historia ilustrada). ¿Eso significa que los mangas existen en el mundo de One Piece?". Oda respondió revelando que existen libros ilustrados e historias ilustradas en One Piece, siendo las historias ilustradas el equivalente al manga en el mundo de la serie.
La historia se cuenta a través de texto y diálogo dentro de un marco, similar al manga. Algunos de los títulos famosos del mundo de One Piece incluyen Sora: Guerrero del Mar, Perro de Fuego, Pokeemon, Monkey Ball y Marco-san. Pokeemon es el más obvio aquí, y Oda confirma que existe un libro ilustrado similar a un manga de Pokémon en el mundo de One Piece. Monkey Ball podría ser una referencia a Dragon Ball, y Marco-san podría ser Chibi Maruko-chan, una serie de anime popular en Japón.
La presencia de dos Meltan de 'Pokémon' en el manga 'One Piece'
Además de estas referencias generales, Oda sorprendió a gran parte de los fanáticos cuando, en el capítulo 980, se coló un cameo de Meltan de la franquicia Pokémon en One Piece. Algunos usuarios de Twitter, como @newworldartur, describen cómo Oda logró introducir dos pequeños Meltan en el ataque Punk Gibson de Eustass Kid al final del capítulo 980. Ambos son bastante pequeños, pero se los puede ver encajados en la masa de metales y otra basura que Kid reunió. por su ataque lanzado contra Scratchmen Apoo.
Meltan apareció por primera vez la franquicia Pokémon como la única nueva incorporación al enorme catálogo de monstruos de Pokémon GO. Más tarde se incluyó en el anime Pokémon Sol y Luna hacia el final de su ejecución, y finalmente se incorporó al equipo de Ash Ketchum para la temporada poco después. Incluso había evolucionado antes de que Ash desafiara la Liga de Alola, y era parte del mismo equipo que lo ayudó a conseguir su primera victoria en el campeonato de liga.
Por su parte, la adaptación de acción real de One Piece de Netflix se ha convertido en un gran éxito tras su lanzamiento, rompiendo la maldición de la famosa plataforma de streaming relacionada con las adaptaciones de anime. Protagonizada por Iñaki Godoy, Mackenyu y Emily Rudd, la nueva serie cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven pirata que persigue su sueño de toda la vida de convertirse en el Rey de los Piratas, mientras reúne una tripulación muy peculiar y zarpa en busca del codiciado One Piece, un tesoro legendario.