Todos tenemos una canción favorita para escuchar mientras trabajamos. Incluso nuestra obsesión por alguna melodía es tan grande que la repetimos decenas de veces al día y nadie se salva de ello, ni siquiera Stephen King. Así lo confesó el gran autor detrás de las entrañables novelas de horror It y El resplandor, quien aseguró que una pegajosa canción casi le cuesta el divorcio con su esposa Tabitha King, con quien está casado desde 1971.
El maestro de la literatura de terror y suspenso fue el responsable de que se llevaran increíbles historias a la pantalla grande como Carrie y Cementerio maldito, pero quizás la muestra más grande de que es un fanático como todos los demás mortales se nota con la novela Misery, y esta reciente anécdota que compartió a la revista Rolling Stone por su libro Holly lo comprueba.
Durante la entrevista por el lanzamiento de nueva obra, el escritor de Doctor Sueño reveló que una de sus canciones favoritas para escuchar en loop mientras trabaja en una historia es nada más y nada menos que “Mambo No. 5” de Lou Bega, el éxito musical de 1999 que se convirtió en todo una sensación dentro de las listas de las temas más pedidos entre los escuchas. Sin embargo, su estéreo la reprodujo tanto que su esposa se hartó no solo de escucharla sin cesar, sino de él también.
“Mi esposa me amenazó con divorciarse de mí. La ponía mucho, tenía el mix para bailar. Me encantaban los EP y ponía los dos lados del disco. Una de ellas era completamente instrumental y la reproduje hasta que mi esposa me dijo ‘La pones una vez más y te voy a dejar, maldita sea’”, reveló el autor de The Boogeyman, quien además compartió que esto sucedió mientras escribía la novela 11/22/63.
King también confesó que su música preferida para escuchar mientras crea una historia sobre el papel es de géneros disco o techno. De acuerdo con él, Fatboy Slim es de sus artistas favoritos, así como LCD Soundsystem, quien apenas trabajó con Noah Baumbach para el soundtrack de la película de Netflix White Noise. “Mambo No. 5 (A little bit of Monica…)” realmente es un tema bastante movido y un poco largo, así que comprendemos completamente por qué Tabitha llegó a su límite. ¿Tú también te habrías desquiciado?
El autor de Christine aseguró que por el momento le gusta escuchar la música de Foghat y Bob Seger, al igual que música country de artistas como Travis Tritt y Alan Jackson. Esta no es una de las únicas revelaciones que el escritor ha realizado, pues también declaró cuál es la película que más miedo le ha dado en la vida. ¿Te imaginas cuál aterrorizó al maestro del terror? Acá te contamos.