No todas las personas tienen la suerte de acertar a la primera. Esto sucede particularmente en Hollywood como con Julia Roberts, Denzel Washington y Brad Pitt, que en el inicio de su carrera eligieron papeles en películas bastante malas, aunque ahora forman parte de las grandes estrellas de la industria cinematográfica. Así le ha ocurrido a uno de los protagonistas de One Piece, la nueva serie de Netflix que está arrasando en la plataforma de streaming, quien también tuvo un mal tino al momento de escoger una producción.
Si bien no fue la primera cinta en la que formó parte, el actor Arata Mackenyu, será recordado por aparecer en una de las peores películas de 2023, junto con otras igual de malas como Winnie the Pooh: Miel y sangre y 65: Al Borde De La Extinción. Por coincidencia, se trata de otro live-action de una de las producciones japonesas más icónicas de la historia del anime: Los caballeros del Zodiaco. Al igual que One Piece, el manga creado por Masami Kurumada tuvo su versión en carne y hueso.
Es Mackenyu el encargado de dar vida a Seiya, un adolescente testarudo que pasa su tiempo luchando en las calles, mientras trata de encontrar a su hermana perdida. En uno de sus combates, descubre que hay un poder mágico dentro de él que no sabía que existía. Con sus nuevas habilidades, Seiya se ve envuelto en una guerra para la cual debe prepararse. Con un entrenamiento mágico, Seiya deberá proteger a una diosa que ha reencarnado. Si es que quiere sobrevivir, tiene que aceptar el destino en sus manos y entregarse a Los caballeros del Zodiaco.
La cinta no logró estar a la altura de las expectativas de los fanáticos, debutando con pésimas calificaciones por parte de la crítica y los medios de comunicación. La mala recepción terminó por afectar su desempeño en taquilla, convirtiéndose en un fracaso monumental que provocó pérdidas multimillonarias para las productoras. En Estados Unidos, algunos cines optaron por cancelar las funciones debido a que no lograban vender entradas suficientes para pagar las proyecciones.
La adaptación de Los caballeros del Zodiaco se une a otros live-action que fracasaron rotundamente, entre ellos, Dragonball Evolución, El último maestro del aire y Alvin y las ardillas. La buena noticia es que, luego del terrible momento al frente de Los caballeros del Zodiaco, Mackenyu tiene una oportunidad de redimirse con el live-action de One Piece, interpretando a Zoro. Ahora, el hijo de la leyenda del cine japonés es uno de los más queridos por los fanáticos del manga de Eiichiro Oda.