El cielo siempre resplandece alrededor de los fanáticos de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Las series creadas por Akira Toriyama forman parte de las producciones japonesas más icónicas de la historia. Desde que se transmitió por primera vez en la pantalla chica en 1995, con la búsqueda de las esferas del dragón, y continuando con más batallas en las siguientes etapas como Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, nada se compara con las aventuras de los guerreros Saiyajin.
Aunque hay muchas dudas en el mundo de Dragon Ball, como quién de todos es el Saiyajin más inteligente o los límites del poder de Shen Long, una de las preguntas más frecuentes es el significado detrás de la letra "Z" de la secuela del anime. Si bien han rondado numerosas teorías acerca de qué representa la última letra del abecedario, una de ellas parece haber acertado. En realidad, Toriyama habría querido enviar un mensaje con el título, teniendo un significado más oscuro del que se creía.
Fue en una entrevista de 2003, que el ilustrador principal del anime Dragon Ball, Katsuyoshi Nakatsuri, dio respuesta al porqué Toriyama agregó la "Z" al título. "'Z' es la última letra del alfabeto, ¿verdad? De todos modos, desde ese momento, realmente quería terminar el cómic, así que le puse al título una 'Z' con el significado de 'eso es todo, amigos'", fueron las palabras de Nakatsuri. En realidad, Akira habría estado tan cansado de Dragon Ball que habría pensado en darle un final absoluto a su propia creación.
Durante años, los fanáticos han lanzado teorías respecto al nombre de Dragon Ball Z, afirmando que Toriyama perdió interés en su propia creación, confirmando el significado de la letra "Z". A diferencia de Dragon Ball, Toriyama no estuvo tan involucrado en la realización del anime de Dragon Ball Z, aunque, el mangaka sí se presentaba ocasionalmente en la producción para dar su punto de vista sobre el desarrollo de la historia y la introducción de personajes nuevos. Cuando Dragon Ball Z debutó como anime en abril de 1989, el manga apenas iba en el capítulo 195, y Akira ya comenzaba a percatarse del monstruo imparable que había creado.
Teniendo en cuenta lo influyente que resultó Dragon Ball Z para la franquicia entera, el deseo de Toriyama de dar fin a Dragon Ball con la letra "Z" todavía está muy lejos de poder cumplirse. Lejos de anunciar un desenlace, Dragon Ball Z marcó el comienzo de la fuerza cultural y mediática de los guerreros Saiyajin en el mundo, misma que hasta el día de hoy se mantiene fuerte. De hecho, la franquicia cada vez con más fanáticos que se suman al club de admiradores de Goku, Vegeta, Bulma y el resto de los guerreros Saiyajin.